jueves, 5 de enero de 2012

Rumores sobre el iPad 3: a finales de enero, dos versiones y con más batería


Digitimes vuelve a la carga. La afamada publicación que sondea constantemente a los fabricantes de piezas del sureste asiático ha publicado dos artículos donde dan más información sobre el supuesto iPad 3, o supuestos mejor dicho, porque según sus fuentes Apple presentaría dos, el 26 de enero durante la MacWorld y con más del doble de capacidad de batería.
Es cierto que algunos de estos datos, si no todos, pueden parecer poco creíbles, sin embargo como siempre hacemos con estas especulaciones hay que saber leer entre líneas y extraer algunas conclusiones de lo que sí pueden revelar estos informes. Por eso vayamos por partes analizando punto por punto.

Más batería

El próximo iPad presentaría una batería de mayor capacidad, pasando de los actuales 6.500 mAh a 14.000 mAh. Puede parecer una exageración, aunque también hay que tomar en cuenta que anteriores filtraciones sostenían que el iPad 3 sería alo más grueso que el actual debido a la necesidad de dejar espacio para las barras de retroiluminación del panel.
Siendo así, Apple se habría encontrado con más sitio para las baterías, pudiendo aumentar su tamaño. Estas piezas serían provistas por Simplo Technology y Dynapack International Technology. El doble no lo sabemos pero un aumento no es descabellado.

Dos versiones

Dos versiones y no una serán las presentadas por Apple. Obviamente estarían dirigidas a usuarios diferentes, una para un público más profesional y exigente, y otro para el mercado general. Pero en contra de lo que cabría esperar, Digitimes sostiene que la diferencia no estará en el tamaño de las pantallas, pues ambas tendrían 9,7” como hasta ahora. Una de las distinciones estaría en la cámara. El modelo de gama alta integraría un sensor de 8 megapíxeles (fabricado por Sony) mientras que el medio usaría uno de 5 (de Samsung). Ambos poseerían una resolución QXGA de 1.536x2.048 píxeles.
Parece difícil de creer que el mismo día Apple revele dos modelos con estas especificaciones. Hasta ahora siempre que se ha escuchado este rumor al final ha acabado adoptando la forma de modelo antiguo barato + modelo nuevo. ¿O necesita Apple este año ofrecer tres unidades al mercado como hace con los iPhones (4S, 4 y 3G)? Digitimes cree que sí, de hecho afirman que el iPad 2 pasaría a competir directamente con el Kindle Fire a un precio más bajo que el que tiene establecido ahora mismo.

A finales de enero

Por último Digitimes se atreve hasta con la fecha de presentación, el día 26 de enero en pleno evento Macworld. Quizás este sea el punto más inverosímil de los tres. Si hacemos memoria, Apple lleva dos años sin asistir a un evento que otros años era la ocasión para mostrar nuevos productos. ¿Por qué el cambio ahora? A menos que fuese un capricho de su anterior CEO no me parece que vayamos a ver un nuevo iPad en la Macworld. Aunque como hemos dicho, el hecho de que se presente este día como posible indica lo adelantada que está ya la producción de la nueva o nuevas tablets de Apple.
Obviamente saldremos de dudas cuando la empresa de la manzana presente sus nuevos productos, pero como casi siempre, mucha de la información ya habrá sido conocida por la prensa especializada mediante los más diversos métodos. ¿Consideramos veraces estos informes o acabarán siendo un error como pasó con el iPhone 5?

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario