jueves, 5 de enero de 2012

Apple modificará la retroiluminación LED del próximo iPad


Desde tierras asiáticas nos llega un nuevo e importante rumor que tiene al iPad como protagonista y que consideramos remarcable porque se centra en una problemática que es ocasionada por la característica más deseada en el próximo tablet de la manzana, la pantalla de alta resolución con tecnología Retina.
Al parecer Apple lleva mucho tiempo queriendo portar la concentración de píxels del iPhone 4 y 4S al iPad pero las limitaciones industriales ha sido hasta el momento un obstáculo imposible de salvar. No será así en el siguiente iPad en el que probablemente veamos al fin esa densidad de píxels que hace prácticamente imposible distinguirlos desde una distancia normal.
Sin embargo, recurrir a esta tecnología afecta a otros componentes, uno de ellos es la luz de fondo de la pantalla o mejor llamada retroiluminación LED. Como sabéis, el iPad 2 integra unas barras de luz tras la pantalla LCD que son las que se encargan de proporcionar el brillo necesario al visor del tablet. Pero una concentración mayor requiere más potencia de alumbrado. Es por eso que los fabricantes de estas piezas están ofreciendo a Apple dos soluciones diferentes, por un lado utilizar el doble de chips LEDs o por el otro duplicar el número de barras de luz.
Según el informe de Digitimes los chicos de Cupertino han escogido esta segunda opción. Con ella se pretende que el próximo dispositivo pueda albergar sin problemas y con una excelente visibilidad una pantalla de 2.048x1.536 píxels frente a los 1.024x768 actuales. La otra consecuencia indeseable se puede producir en la vida de la batería, pues el duplicado de estos componente supone en cualquier caso una reducción en la duración de la batería sin carga. Probablemente este último punto se vea compensado por el habitual aumento de capacidad de la batería que se suele producir de una actualización a la siguiente. Sea como sea, son datos interesantes que nos ayudan a seguir la pista al próximo modelo móvil de la manzana.

Enlace patrocinado por 
INGEYPRO ingeniería y proyectos
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario