jueves, 5 de enero de 2012

Rumor: iPad 2 a 299 dólares cuando llegue el iPad 3


Digitimes de nuevo destapa el frasco de los rumores con una nueva apreciación proveniente de analistas del mercado. Según estos Apple podría rebajar el precio del iPad 2 actual cuando llegue el iPad 3 hasta una cantidad de 299 dólares para el modelo Wi-Fi más básico.
Ante todo, no es más que una mera evidencia si se estudia el patrón que Apple suele seguir. En los pasados lanzamientos, incluso cuando apareció el iPad 2, la empresa continuó ofreciendo el iPad original a un precio más atractivo para los usuarios con menos pretensiones, hasta que el artículo se agotó. ¿Qué cambia ahora? Nada, salvo que hay unos cuantos modelos en el mercado que pueden estar haciendo mucho daño a las ventas de tablets en Cupertino.
Os hablamos sobre todo del Kindle Fire y ese precio de entrada de 199 dólares. Hoy mismo se ha sabido que la salida de este producto puede haber costado a Apple la pérdida de 1 a 2 millones de iPads vendidos durante la campaña navideña. Ahí es nada. De todos modos, si hay algo que ha demostrado la firma de la manzana hasta ahora es no andar demasiado preocupada de la competencia.
De nuevo conviene remontarse al pasado y mirar en su homólogo iPhone. Siempre se ha mencionado que Apple bajaría el precio de su modelo anterior para contrarrestar a los modelos de la competencia. Pero en realidad luego han sido modelos con muy poca venta, pues cuando se nos ofrece algo mejor por un poco más, la mayoría preferimos apretarnos el cinturón e ir a por ello.
¿Podría ser diferentes en esta ocasión? Quizás Apple haya aprendido la lección y no quiera que se apoderen del mercado de tablets los fabricantes Android, o quizás confíe tanto en su propio producto que crea firmemente en la vuelta gradual de todos esos clientes perdidos este mes pasado.
Por lo demás, Digitimes continúa informando que la empresa californiana presentaría otros dos modelos de tabletas al mercado, uno con pantalla Retina, procesador A6 y cámara de 8 megapíxeles y el otro con una pantalla como la actual pero con el nuevo procesador. Quedan ya pocas semanas para salir de dudas.

Enlace patrocinado por
INGEYPRO ingeniería y proyectos
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario