sábado, 21 de enero de 2012

Apple revoluciona el sector de los libros de texto con iBooks 2


El nuevo servicio se llama iBooks 2 y, según Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, ayudará a los autores y editores a crear libros de textos más interactivos y con búsqueda. La compañía, que ha efectuado su presentación en el Museo Guggenheim de Nueva York, explicó que ya hay más de 1,5 millones de iPads que están siendo utilizados con fines educativos. También aseguró que en la actualidad hay más de 20.000 aplicaciones para su tableta para aprendizaje en educación.
"Apple quiere reinventar el libro de texto", aseguró Schiller, "porque este no siempre es una herramienta ideal para el aprendizaje. No son interactivos ni pueden actualizarse", subrayó el directivo. "Los estudiantes van a amar de verdad aprender con los libros de texto en iBook". Para demostrarlo, ha enseñado un libro de biología donde pueden verse imágenes animadas y en 3D. También gráficos más ricos.
La multinacional estadounidense también ha mostrado una aplicación, denominada iBooks Autor, para que los autores creen los libros de texto digitales de manera muy sencilla. Con esta herramienta, el autor o los editores podrán obtener una vista previa del libro en cuestión en el iPad antes de publicarlo y subirlo a la librería de Apple. La herramienta está disponible de forma gratuita.
Apple ha explicado que se va a centrar primero en los libros de texto de secundaria y que los libros tendrán un precio de 14,99 dólares o inferior. La empresa señaló igualmente que han contado con algunos socios para lanzar el proyecto, y citan especialmente a Pearson, McGraw-Hill y Houghton Mifflin Harcourt. DK Publishing, una división de Pearson, lanza hoy mismo cuatro libros para los estudiantes más jóvenes en este formato.



Fuente: Diario Cinco Días

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario