sábado, 21 de enero de 2012

leyendas urbanas acerca de los móviles


Nokia ha querido compartir con los usuarios la aclaración de ocho mitos, que asegura que son falsos, sobre el uso de móviles. La compañía ha tratado algunos de los temas más polémicos del uso de móviles en espacios como gasolineras o aviones, además de ciertos rumores sobre el uso de la batería o enfermedades relacionadas con los teléfonos.
La telefonía móvil se ha convertido en una tecnología tan cotidiana que a veces los usuarios olvidan que es bastante reciente. Realmente los móviles se han popularizado y su tecnología se ha desarrollado a un ritmo frenético en la última década. Al ser una tecnología bastante reciente, todavía se experimenta sobre sus usos, lo que ha provocado que en varias ocasiones se hayan generado rumores o mitos sobre sus usos.
Nokia, uno de las fabricantes más conocidos del mundo móvil, ha querido comentar ocho de estos mitos que, a su juicio, se han ido consolidando pero que son totalmente falsos. La compañía ha hecho un repaso a algunas de las historias más populares del mundo móvil para terminar con las ideas, a su juicio equivocadas, relacionadas con los móviles.
1- Incendios en gasolineras:
El primer mito que Nokia ha negado categóricamente es el que asegura que el uso de un teléfono móvil en una gasolinera puede causar un incendio. Sobre este mito, Nokia ha explicado en su blog Nokia Connects que "nunca hasta la fecha ha sucedido". Según Nokia, es falso que los móviles puedan provocar un incendio en las gasolineras.
Para confirmar su tesis, Nokia ha citado al portavoz del Instituto Americano del Petróleo, Robert Renkes, que ha comentado: "no hemos encontrado a ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad". Además, Nokia ha publicado un vídeo del programa Cazadores de Mitos en el que desmontaban ese rumor sobre el uso de teléfonos móviles.
2- Ya no progresarán más:
Nokia ha desmentido la idea de que la tecnología móvil ya ha llegado al máximo de su evolución. La compañía ha explicado que esto es totalmente falso y ha asegurado que la evolución seguirá produciéndose.
Además, Nokia ha afirmado que se evolucionará incluso "más rápido que hace cinco años". Según la compañía, siempre han existido mentalidades conservadoras que no creen posible más innovación. Como ejemplo, Nokia ha citado al responsable de la Oficina de Patentes de Estados Unidos de 1899, Charles H. Duell, que aseguró que "todo lo que podía ser inventado ya había sido inventado".
3- Puede hacer que un avión se estrelle:
En tercer lugar, Nokia ha valorado como un rumor la idea de que el uso de móviles puede causar la colisión de los aviones. La compañía finlandesa ha admitido que es "un tema espinoso" porque nadie está seguro al 100 por 100 de la relación de los móviles con los aviones. Sin embargo, Nokia se ha amparado en "el consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle".
Aunque Nokia ha calificado como mito esta relación de móviles y accidentes aéreos, la compañía ha especificado que "más vale prevenir que curar".
4- Provoca cáncer:
Otro tema espinoso es la relación entre la radiación de los móviles y su posible implicación en el desarrollo de cáncer en los usuarios. "Esto ha sido un tema candente en el mundo mediático porque hay una serie de opiniones contradictorias", ha comentado Nokia.
La compañía ha explicado que "la industria móvil cree que los teléfonos son seguros porque utilizan radiación ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo". Pese a ello, Nokia ha reconocido que este tema "no pude ser probado todavía", pero ha señalado que la relación entre móviles y cáncer "aún no se ha demostrado".
5- Puede abrir un coche:
El siguiente mito que Nokia ha eliminado es el que sostiene que se puede abrir un coche enviando la señal de un mando a través de un teléfono móvil. Muchos habrán oído que se pueden abrir un vehículo apuntando el control remoto a un teléfono que esté en contacto con otro dispositivo próximo al vehículo. Sin embargo, Nokia ha confirmado que "por desgracia es completamente falso".
6- La batería se reduce si se carga a diario:
Los siguientes mitos que Nokia se ha encargado de desmentir tienen que ver con la duración de la batería de los teléfonos móviles. En primer lugar, Nokia ha tratado el tema de la reducción de la batería si se recarga todos los días. Este mito es muy popular y se pude aplicar a todos los dispositivos móviles, no solo a teléfonos, que funcionan con batería.
Nokia ha matizado que en el inicio de la telefonía móvil sí podía darse este mito, pero "en las baterías de los 'smartphones' de hoy en día (al menos en los Nokia) se han subsanado esos problemas". Los materiales para la fabricación de las baterías han cambiado y además se han introducido mejoras de software para que no se pierda batería por su recarga diaria.
7- Código secreto para la batería:
Nokia ha tratado como un mito falso la extensión de la vida de la batería gracias a la introducción de un código secreto. La compañía ha bromeado sobre este aspecto. Sin embargo, lo cierto es que con la introducción de códigos no se optimiza, pero sí se puede conseguir con novedades de software que optimicen el consumo.
8- El escaso impacto de Nokia:
Nokia ha bromeado con el supuesto mito de que su impacto en el sector ha estado limitado a contadas ocasiones. En este caso, como respuesta, Nokia ha facilitado un enlace a la historia de la compañía en el que se destaca su importancia en el sector y como ha sido una compañía que se ha sabido reinventar.



Fuente: Diario ABC


Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario