jueves, 5 de enero de 2012

Google lanzará su propia tableta en 2012


El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha confirmado en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera que el gigante de internet lanzará su propia tableta digital en un plazo de seis meses.
Schmidt no ha dado ningún detalle sobre las posibles características del dispositivo ni sobre los acuerdos que pudiera haber establecido con otras compañías para desarollar este proyecto, pero sí ha augurado "una competencia brutal" con Apple para los próximos años. Lo único que parece asegurado es que el futuro dispositivo funcionará con el nuevo sistema operativo móvil Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich.
Apple lidera clarísimamente este nicho de mercado con el iPad. Según un exhaustivo estudio informe sobre los nuevos hábitos de consumo en los entornos digitales publicado por la compañía de medición e investigación digital comScore. los iPads acapararon en agosto de 2011 el 97.2 % de todo el tráfico referenciado por tablets en Estados Unidos. No obstante, el CEO de Google anuncia batalla.
Lo más lógico sería que la tableta formara parte de la gama Nexus, que cuenta con el potente y atractivo smartphone Galaxy Nexus. También puede ser que Google se asocie con algún gran fabricante de dispositivos portátil para llevar a cabo este dispositivo, como ocurrió con el lanzamiento, el pasado mes de mayo, de Motorola Xoom, la primera tableta equipada con Honeycomb (Android 3.1).


Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario