lunes, 30 de enero de 2012

Las imágenes del nuevo Google Earth son más precisas


Google ha lanzado este viernes la versión más reciente (6.2) de su sistema de información geográfica, Google Earth, que incorpora increíbles vistas panorámicas con imágenes aún más perfeccionadas y una nueva interfaz de búsqueda. Además, la compañía del buscador ha incluido una funcionalidad que permite al usuario compartir una imagen de una manera simple con sus amigos a través de Google+.
El globo terráqueo de Google Earth está hecho a partir de un mosaico de imágenes satelitales y aéreas tomadas en diferentes fechas y bajo diferentes condiciones de luz y clima. Debido a estas variaciones, las vistas de la Tierra desde la altura en ocasiones pueden parecer fragmentadas.
El nuevo Google Earth ofrece imágenes más precisas y mejora las búsquedas
Notre Dame
Ahora, Google presenta una nueva forma de procesar las imágenes que alisa este entramado. El resultado final es, según la compañía del buscador, «una nueva bella experiencia visual de la Tierra que conserva la textura única del planeta y de los paisajes que definen la geografía, pero sin parecer una serie de parches». Este cambio se ha realizado tanto para la versión móvil de Google Earth como para la de escritorio. Mientras que estos cambios aparezcan en todas las versiones de Google Earth, la 6.2 presentará la mejor experiencia visual.

Compartir imágenes

Google Earth supone una gran manera de explorar el planeta de manera virtual, incluso para elegir un lugar donde irse de vacaciones. Con la actualización 6.2 de Google Earth, el usuario puede compartir una captura de imagen a través de Google+, de forma que, por ejemplo, pueda mostrar el lugar de vacaciones a su familia o amigos. Para probar esta nueva funcionalidad, simplemente hay que conectarse con la cuenta de Google desde la esquina superior derecha de Google Earth y hacer clic en «compartir». «Imágenes de montañas, océanos, desiertos, ciudades en 3D, su pizzería favorita en Street View y mucho más, es lo que ahora podrán compartir con el mundo a través de Google+», dice la firma.
El nuevo Google Earth ofrece imágenes más precisas y mejora las búsquedas
Rutas de bicicleta
Google Earth también ha realizado algunas actualizaciones a la función de búsqueda. Además de haber rediseñado el panel de búsqueda, se ha habilitado la misma funcionalidad de autocompletar que está disponible en Google Maps. Además, ha adicionado capas de búsqueda, lo que mostrará todos los resultados de búsqueda relevantes (no solo los diez primeros). «Ahora, cuando estén buscando gelato en Milán, podrán ver todas las apetitosas posibilidades», explican desde Google. Por último, se han agregadorutas para bicicleta, tránsito y direcciones de cómo llegar de un lugar a otro a pie.

Fuente: Diario ABC

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario