miércoles, 11 de enero de 2012

El iPhone 5, el último trabajo de Jobs


El último teléfono lanzado por Apple se ha convertido en un éxito de ventas -más de cuatro millones de unidades en un solo fin de semana-. Además de por ser un buen producto arropado por la marca Apple, eliPhone 4S se ha visto rodeado por un halo de misticismo al ser el último producto en el que había trabajado Steve Jobs antes de su fallecimiento. Pero parece que esto no es del todo cierto.
Algunos usuarios del nuevo iPhone dijeron en la misma tienda donde lo compraron que querían que fuese un recuerdo del genio que cofundó y llevó a Apple hasta la cima del éxito. Sin embargo, Jobs podría haber dejado listo un iPhone póstumo. El analista de Rodman & Renshaw Ashok Kumar ha asegurado que un nuevo iPhone -que sería el sucesor del iPhone 4S- "fue el último proyecto en el que Steve Jobs se involucró íntimamente, desde el concepto hasta el diseño final".
Aunque el terminal evidentemente aún no ha sido desvelado y aún estaría en fase de diseño, el analista asegura que Jobs lo dejó listo para su producción y que por ese motivo se convertirá en un "clásico de culto" dentro de la compañía y del sector de la tecnología de consumo.
Según CNet, este nuevo terminal será un "completo rediseño" con respecto al iPhone 4S. Esta información tiene mucho sentido, ya que sería la misma estrategia seguida por Apple con sus anteriores modelos. Y bien podría ser que su nombre fuera iPhone 5.

Estrategia con iPhone

Tras el lanzamiento del iPhone 3G, llegó al mercado el 3GS, con idéntica carcasa pero mejorado en casi todos los aspectos. Fue el 4 el que rompió moldes con su nuevo diseño, mucho más fino y de formas rectas, con una carcasa compuesta por dos partes -frontal y trasera- de cristal y una pantalla 'retina display'.
Esta estrategia se repitió recientemente. Aunque muchas voces aseguraban que el pasado 4 de octubre Apple presentaría el iPhone 5, la compañía finalmente presentó un modelo denominado iPhone 4S, que se lanzó en algunos mercados el pasado 14 de octubre. Este 'smartphone' es estéticamente igual a su predecesor, pero con el doble de potencia y una cámara muy mejorada.
De esta forma, tras la versión S del iPhone 4, el siguiente modelo podría ser el iPhone 5. Además, según este analista, sería el último dispositivo en el que trabajó en cuerpo y alma Steve Jobs. No sería extraño pensar que este nuevo terminal romperá por dentro y por fuera con lo visto anteriormente, con más potencia, nuevas formas, materiales o tamaño de pantalla.

Fuente: ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario