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martes, 10 de enero de 2012

Apple tiene que lanzar un producto nuevo para no perder mercado


La consultora experta en telecomunicaciones, Consult Strand, publica un estudio que refleja las tendencias del sector para el año 2012.
Los usuarios han tomado las riendas con sus teléfonos y han marcado las pautas que deben seguir las operadoras. Por ello, la consultora experta en telecomunicaciones, Consult Strand, lo tienen claro y en su estudio sobre las tendencias para 2012 se deduce que aumenta la competencia, disminuyen los precios y los clientes son más infieles que nunca. Una realidad que obliga a las empresas a cambiar su estrategia y no se escapa ni la gigante de la gran manzana.

Consult Strand afirma que Apple se tiene que reinventar o perderá su hegemonía. Y es que la firma con sede en Cupertino creó su smartphone estrella en 2007, un producto que ya tiene cuatro años de edad y muchos competidores que le igualan en nivel. Afirman que la empresa tiene clientes fieles y una marca bien posicionada en el mercado, pero si se combina la muerte de Steve Jobs, los nuevos dispositivos que le pisan los talones y sus altos precios, todo apunta a que irán perdiendo terreno.

Otra de las conclusiones que se desprende del estudio es que los precios bajarán en este año. Strand pronostica rebaja de los precios, más competencia y más tráfico de datos. Una combinación que otorga más protagonismo a los usuarios pero al mismo tiempo supone un cambio en el modelo de negocio de las grandes operadoras, que necesitan reducir costes para sacar mayor rentabilidad.

La consultora también establece lo que ya es una obviedad, los smartphones ganan terreno a pasos agigantados. La consecuencia es que elementos que considerábamos tradicionales pierden peso, como los famosos SMS, desplazados por aplicaciones como Whatsapp.

Las telecomunicaciones son un sector clave en España, de hecho, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, su facturación por servicios ascendió a más de 33 millones de euros. Por sus cifras, su competencia y el gran nicho de mercado que aún tienen por conquistar no es de extrañar que el recién nombrado Secretario General de las Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, haya afirmado que su objetivo es "seguir empujando" al sector.

Fuente: dirigentes digital

Fuente: dirigentes digital
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