viernes, 13 de enero de 2012

El tablet de Google a un precio asequible


El tablet de Google anunciado por el presidente de la compañía podría tener un precio inferior a los 199 dólares (155 euros) en un intento por competir de forma directa con el Amazon Kindle Fire. Rumores sobre el terminal apuntan a que llegaría con Android Ice Cream y que tendría una pantalla de 7 pulgadas.
Si en 2011 se confirmó que el mercado de los tablets prometía, este 2012 puede ser el año de su explosión definitiva. En diciembre aparecía una entrevista de Eric Schmidt en un medio italiano en la que confirmaba que Google lanzaría un tablet propio a lo largo del año. El presidente de la compañía no daba detalles sobre quién lo fabricaría ni sobre sus características, pero poco a poco aparecen rumores sobre el dispositivo.
Tras las palabras de Schmidt, en Google han guardado silencio sobre el supuesto dispositivo. Sin embargo, el medio taiwanes Digitimes asegura que fuentes de la cadena de abastecimiento ya conocen algunos detalles del terminal. El medio asiático ha asegurado que estas fuentes han asegurado que Google estaría trabajando en un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas con Android Ice Cream.
Google ha apostado fuerte por Android 4 y su potencial para tablet, por lo que al lanzar un dispositivo propio parece evidente que usará esa versión. Sin embargo, el tamaño de la pantalla, supuestamente de 7 pulgadas, podría permitir sacar conclusiones sobre la estrategia de Google. En concreto, en Digitimes han explicado que sus fuentes creen que el dispositivo tendría como objetivo imitar la estrategia de Amazon con su Kindle Fire. Durante el último mes, el tablet de Amazon ha conseguido un gran resultado de ventas y Google podría apostar por una estrategia similar.
Consciente de la dificultad actual de luchar contra el consolidado iPad, Google podría apostar por ganar mercado con un primer dispositivo de pantalla de 7 pulgadas, cuyo coste sería inferior a los 199 dólares que cuesta el Amazon Kindle Fire en Estados Unidos. Con ese precio, Google conseguiría rápidamente el interés de los consumidores y podría imponerse a Amazon. Según las palabras de Eric Schmidt, el dispositivo estaría listo en la primera mitad del año, lo que implica que su desarrollo debe estar ya avanzado y que pronto los usuarios y toda la industria podrán salir de dudas.

Fuente: ABC
Enlace patrocinado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario