jueves, 5 de enero de 2012

España ocupa el puesto 39 en el ranking mundial de innovación


España ocupa el puesto número 39 en el ranking mundial de innovación recogido en el Informe Global de Competitividad 2011-2012 elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos, una lista de 142 países liderada por Suiza, Singapur y Suecia en la que la economía española "queda lejos" de los países más avanzados de la Unión Europea. En la clasificación general que mide el índice de Competitividad, España ocupa el puesto 36.
Estos datos, hechos públicos el pasado mes de septiembre, han sido recordados este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que subraya que el Foro de Davos recalcó la importancia de la innovación como "pilar esencial" para la competitividad de una economía.
En este sentido, el IEE defiende que un "entorno favorable" a la actividad innovadora requiere de una inversión privada y pública "suficiente en I+D", así como de instituciones científicas de elevada calidad, una "estrecha colaboración" entre el mundo académico y las empresas y de una "adecuada protección de los derechos de propiedad intelectual".
El ranking sitúa a Japón en la cuarta posición y a Estados Unidos en la quinta. Además de Suecia, Finlandia, Alemania y Dinamarca, colocados en los primeros diez puestos del escalafón, los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica, Austria y Francia logran situarse entre los primeros veinte puestos, seguidos de Luxemburgo, que ocupa el lugar 21 e Irlanda, que se sitúa en el 23.
De la Unión Europea de los 15, sólo Italia, en el peldaño 43 y Grecia, en el 88, quedan por debajo de España, mientras que en los últimos puestos se encuentran países de nueva incorporación a la Unión, como Bulgaria, Rumania o Eslovaquia.

Enlace patrocinado por 
INGEYPRO ingeniería y proyectos
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario