viernes, 20 de enero de 2012

Appel hace su entrada en los colegios


Apple apunta a la escuela. Tras su presentación de hoy en Nueva York se atisban claramente al menos dos cosas: el próximo fin de las mochilas cargadas de libros y la intención de la empresa de la manzana de llenar de iPad las escuelas del mundo.
Apple ha presentado iBooks 2 para iPad, una nueva categoría de libros de texto, con los que la experiencia de aprender puede ser completamente diferente. Combinan texto con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D... Los estudiantes, además, pueden subrayar o tomar notas, y buscar por contenido, siempre en el entorno táctil y amable del iPad.
En la iBookstore ya hay libros digitales de diferentes temas de las editoriales McGraw-Hill y Pearson, y pronto llegarán los de Houghton Mifflin Harcourt, a un precio de 14,99 dólares o menos. La suma de estas editoriales supone una parte muy importante del negocio de los libros de texto en Estados Unidos.
La app iBooks 2 se puede descargar de forma gratuita. Y también iBooks Author, otra aplicación presentada hoy y que permite a cualquier persona crear sus propios libros para iPad. Incluye plantillas con diferentes estilos, a las que se pueden añadir presentaciones, vídeos, exámenes... iBooks Author requiere actualizar el sistema operativo Mac OS a la versión Mac OS X Lion 10.7.2.
Por ahora, en esta primera fase, la sección de libros de texto de la iBookstore solo está disponible en Estados Unidos, como suele ocurrir en estos casos.
Hasta ahora, la tecnología se ha introducido tímidamente en las aulas, pero el desembarco de Apple en la educación va mucho más allá, con la pretensión de renovar por completo el negocio de los libros de texto y, por supuesto, de abrir un nuevo mercado a su popular tableta.




Fuente: Diario ABC


Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario