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viernes, 13 de abril de 2012

Sony confía su futuro en la imagen digital, los 'smartphones' y las consolas


Sony confía su futuro en la imagen digital, los 'smartphones' y las consolas










Sony no se rinde. Ayer definió cuáles son sus grandes apuestas de futuro. Esas con las que la compañía espera frenar a Apple y Samsung, sobre todo. El nuevo consejero delegado del grupo, Kazuo Hirai, explicó a los inversores que centrará sus esfuerzos en tres áreas estratégicas: dispositivos móviles (smartphones y tabletas), videoconsolas e imagen digital. La compañía señaló que espera que estos negocios generen en 2014 hasta el 70% de las ventas totales del grupo y el 85% del beneficio operativo del área electrónica.
El grupo nipón, que arrastra cuatro ejercicios consecutivos de números rojos, espera lograr unas ventas de seis billones de yenes (56.400 millones de euros) en su división de Electrónica y de 79.900 millones de euros en el conjunto del grupo en el año fiscal que concluirá el 31 de marzo de 2015.
La nueva estrategia pasa además por expandir su negocio en los mercados emergentes, que le reportaron cerca de 16.940 millones de euros en el año fiscal 2011, hasta los 24.469 millones de euros para 2014. Además, la compañía venderá algunos negocios (como su división química), sellará alianzas en negocios donde pierde dinero y apostará por crear y desarrollar nuevas áreas de negocio, como la del sector médico, en la que espera ventas por 470 millones de euros en 2014, o la de tecnología "4K", que ofrece al usuario una resolución cuatro veces superior al formato HD.
Tras confirmar que prescindirá de 10.000 empleados este año y que los costes de reestructuración supondrán cerca de 75.000 millones de yenes (unos 705 millones de euros), Hirai señaló que no pueden evitar hacer frente a decisiones dolorosas. "Si tenemos miedo del dolor no podemos cambiar Sony", añadió el directivo, de 51 años, que se ha ganado su buena reputación tras lograr hacer de la PlayStation un negocio rentable para el grupo.
Hirai, que insistió en que su responsabilidad es "reactivar el negocio y que la compañía vuelva a crecer", aseguró que "Sony va a cambiar", aunque espera que lo haga sin alterar su esencia. La firma, que espera ampliar su plataforma online Sony Entertainment Network, quiere explotar el potencial de las cuatro pantallas (televisor, smartphones, videoconsolas y ordenador).
Con todo, la compañía deberá demostrar ahora al mercado que su plan es sólido, más cuando siente como Apple y Samsung le comen cada vez más terreno en áreas clave como la movilidad y los televisores (aquí no está Apple, pero la esperan). Sony, cuyos títulos subieron ayer en Tokio un 0,9% antes del anuncio, llegó a valer en Bolsa 120.000 millones de dólares en el 2000. Ahora vale 19.000 millones frente a los 580.000 millones de Apple y los 166.000 millones de Samsung. "Sony necesita realmente empezar a elevar sus ventas aprovechando la creciente demanda de smartphones y tabletas", dijo a Bloomberg el analista de Goldman Sachs Takashi Watanave.

Quiere el podio móvil en España

Sony va "a por todas" en el negocio móvil español. El director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno, dijo ayer que el grupo ha elegido España como uno de los países de referencia para impulsar este negocio estratégico. Por ello, "vamos a hacer la mayor inversión en publicidad y marketing de nuestra historia; vamos a triplicar el presupuesto, porque queremos elevar un 50% nuestra cuota en este mercado para 2012", dijo, sin aclarar el importe. Hoy, su cuota en el mercado móvil ronda el 13% (el 20% si se habla de móviles Android).
La firma, que hace poco compró el 50% de Sony Ericsson que no tenía, impulsará su nueva generación de smartphones Xperia. Ayer, lanzó el modelo S (599 euros en el mercado libre). Después, vendrán el U y el P de menor gama. Más allá de las bondades técnicas de los equipos, Moreno destacó como ventajas de la firma para subir al podio móvil su "stock saneado", la aceptación de la marca en España y el ecosistema impulsado por Sony con contenidos y otros dispositivos. Moreno advirtió, no obstante, que habrá que esperar a la campaña de verano para conocer el tamaño del mercado, después de que Telefónica y Vodafone hayan dejado de subvencionar móviles.


Fuente: Diario Cinco Días
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