jueves, 26 de abril de 2012

Opciones de almacenamientos en la nube


Google Drive, la propuesta de Google para el almacenamiento en la nube pretender abrirse hueco en un mercado con una amplia oferta. Repasamos los servicios más populares para guardar y compartir archivos en internet:
Google Drive
El punto fuerte de Google es la gran cantitad de usuarios con los que cuenta y que, probablemente, harán uso del servicio de Google Drive; sobre todo por su integración de Google Docs, su alternativa hasta ahora para el almacenamiento en la nube. Google Drive dispone de cinco gigas de almacenamiento gratuito y cuenta con el potente buscador de Google para encontrar los archivos guardados
Dropbox
La opción más consolidada a la espera de conocer la aceptación de Google Drive. Dropbox ofrece dos gigas de almacenamiento, aunque existe la posibilidad de ampliarlo gracias a invitaciones a nuevos usuarios. No tiene límite para el tamaño de archivos. Es el servicio compatible con un mayor número de sistemas operativos: Windows, iOS, Android, Blackberry y Linux.
Sky Drive
La propuesta de Microsoft, Sky Drive, ofrece más gigas de almacenamiento gratuito que ningún otro servicio, 7 GB. Está integrado con Office Web Apps, cuenta con visor de imágenes y navegador de archivos. Necesario contar un una cuenta hotmail.
Cubby
Ofrece cinco gigas de almacenamiento gratis. A diferencia de las otras alternativas, Cubby no impone una carpeta fija, sino que el usuario puede colocar las carpetas originales que considere. No establece un límite de tamaño a los archivos para subirlos.
Amazon Cloud Drive
Amazon también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube. Amazon Cloud Drivedispone de cinco gigas de almacenamiento gratis. Su principal cualidad es la integración perfecta con la tienda Amazon. Así, por ejemplo, las canciones compradas aparecen guardadas directamente en el servicio en la nube.
Otras
Apple dispone de su propio sistema, iCloud. Como todos sus productos, de uso exclusivo para aparatos de su marca. Box, con cinco gigas de almacenamiento, y Evernote son otras propuestas para un mercado muy competido.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario