viernes, 27 de abril de 2012

Más de un 40% de usuarios de 'smartphones' utilizan videojuegos


Madrid. (Portaltic/EP).- La proliferación de smartphones en Europa ha supuesto que los usuarios usen cada vez más su móvil para jugar. Según un informe de ComScore, el 42 por ciento de los usuarios de smartphones de Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido utilizaron al menos un juego en su dispositivo en febrero 2012.
Los videojugadores a través de smartphones se han incrementado un 55 por ciento respecto al mes de febrero del año pasado. Casi la mitad de los usuarios europeos de smartphones han reconocido que juegan desde sus dispositivos.
En febrero de 2012, el número de usuarios de los paises estudiados aumentaron su acceso a juegos desde sus móviles al menos una vez al mes, lo que supuso un aumento del 55 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 46,4 millones de personas o el 42 por ciento de los usuarios.
El Reino Unido resultó ser el mayor mercado en esta actividad con 14,2 millones de usuarios al mes, lo que representa el 52 por ciento de los poseedores de smartphones. Los usuarios británicos de estos dispositivos ocuparon también el primer puesto en consumo de juegos diario y semanal.
En el caso español,la penetración de usuarios de juegos desde smartphones mayores de 13 años un 10,4 por ciento de los usuarios lo hace a diario, un 13,5 por ciento lo hace al menos una vez por semana. Un 17,5 por ciento de los usuarios juegan desde sus smartphones de una a tres veces al mes y un 41,6 por ciento ha reconocido jugar al menos una vez al mes.
Los españoles, además, se sitúan a la cabeza en consumo de música desde estos dispositivos. Según ha dicho el director general de comScore Iberia, Jaime Agulló, "este incremento está siendo impulsado por la rápida adopción de los 'smartphones' y los grandes ecosistemas de juegos que proporcionan". "Puesto que los juegos para móviles han evolucionado desde una apariencia simple y bidimensional, hasta ser altamente desafiantes y gráficamente espectaculares, su valor como herramienta de entretenimiento ha aumentado considerablemente", ha agregado.
El informe también señala que otra de las razones que han supuesto este aumento ha sido que ciertos juegos no necesitan conexión a Internet, "por lo que emplearlos desde los móviles resulta una forma sencilla de pasar el tiempo mientras se viaja en Metro o en otros lugares con acceso limitado a la Red".
Uso social de los juegos
Por otra parte los juegos sociales están adquiriendo cada vez más popularidad. En febrero de 2012, 6,1 millones de jugadores desde smartphones en se conectaron a juegos sociales (un aumento del 42 por ciento en los últimos seis meses), lo que representó el 13,2 por ciento de este tipo de usuarios de teléfonos móviles.
Italia se encuentra en primer lugar en cuanto a penetración de juegos sociales con un 15,5 por ciento, seguida de la del Reino Unido (14,2 por ciento) y la de Francia (13,1 por ciento). Los usuarios españoles fueron los primeros en el juego colectivo (unos con otros) desde sus smartphones con un 11,0 por ciento, seguidos por los italianos con un 9,4 por ciento.
El estudio ha revelado que las actividades preferidas de acceso a juegos desde smartphonesen los españoles son Facebook y el email con un 10,8 por ciento. Un 11 por ciento jugaron con otros amigos y 7,3 por ciento reconocieron que jugaron con otras personas. El 7,3 por ciento de los usuarios afirmaron que invitaron a amigos a jugar y un 7 por ciento compartieron su puntuación.

Fuente: Diario La Vanguardia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario