miércoles, 18 de abril de 2012

Microsoft anuncia que habrá tres versiones distintas de Windows 8


Los nombres comerciales de las tres versiones serán Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Según ha explicado el gigante de Redmond, que espera que el producto esté en la calle el próximo otoño, las dos primeras estará diseñadas para trabajar en ordenadores y tabletas que utilicen procesadores de arquitectura X86, es decir, las utilizadas por Intel y AMD. La tercera versión, bautizada con el nombre Windows RT, estará específicamente pensada para equipos basados en chips con arquitectura ARM.
Algunos analistas están convencidos de que la decisión de Microsoft de que Windows pueda ejecutarse en procesadores ARM, muy eficientes desde el punto de vista energético (ya que consumen menos batería al estar diseñados para mejorar la experiencia móvil), inyectará una nueva dinámica en el mercado de los PC, pues podría poner en peligro la hegemonía de Intel y AMD en este mercado.
Microsoft no ha precisado el precio de las distintas versiones, pero sí ha aclarado algunos aspectos sobre ellas. Por ejemplo, ha dicho que la versión Windows 8, el sistema operativo estándar que vendrá instalado en la mayoría de portátiles y en algunas tabletas, incluirá todas las características anteriores de Windows 7 además de una versión actualizada del Explorador de Windows, el administrador de tareas, mejor soporte multimonitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, que antes sólo estaba disponible en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows 7. En cuanto a China, y un pequeño grupo de selectos mercados emergentes, Microsoft dijo que ofrecerá una edición en lengua local.
En cuanto a Windows 8 Pro, Microsoft señaló que está diseñado para "ayudar a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8". Esta versión incluirá todas las características de Windows 8, además de las características de encriptación, gestión de virtualización de PC y conectividad de dominio.
Además, Windows 8 Pro permitirá instalar un paquete de Windows Media Center para usuarios que quieran usar el ordenador como centro de entretenimiento multimedia para el salón de su casa.
Por su parte, la versión RT de Windows para arquitecturas ARM no estará a la venta, sino que se vendrá preinstalada en ordenadores y tabletas. Igualmente, esta será la única versión que lleve de serie el nuevo Microsoft Office pensado para tabletas y dispositivos táctiles, pues no será compatible con las aplicaciones desarrolladas para los Windows en procesadores X86, como el Office actual.
Microsoft ha señalado que en los próximos meses espera compartir más información sobre Windows 8, incluido detalles sobre los precios y las promociones que habrá disponible para los clientes.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario