martes, 17 de abril de 2012

Las siete novedades que incorporará el iPhone 5


Fuentes del fabricante chino Foxconn aseguran que el iPhone 5 será presentado el próximo 11 de junio y que podría llegar a las tiendas en octubre. De ser así, ¿merece la pena comprar un iPhone 4S o esperar al próximo modelo? Éstas son algunas de las características del terminal reveladas por la prensa en las últimas semanas.
Propuesta de diseño de www.blogsdna.com
Propuesta de diseño de www.blogsdna.com
1. LA PANTALLA. El mercado da por hecho que la quinta generación de móviles de Apple tendrá una pantalla de 4 pulgadas, en lugar de las 3,5 pulgadas que mantenía hasta ahora, de un cristal resistente (posiblemente, Corning, similar al del nuevo iPad) y con una resolución superior a la de los demás dispositivos del mercado. Precisamente, la resolución de la pantalla es una de las cuestiones diferenciales de su última tableta.
Además, el invierno pasado, Apple se hizo con una patente por la que, cuando el móvil se cae, un componente situado entre la pantalla y el resto del dispositivo se infla, reduciendo el riesgo de ruptura de la pantalla.
2. EL PROCESADOR. Una pantalla con mayor resolución requerirá de un procesador más potente. En los últimos Apple TV se ha detectado un nuevo procesador de doble núcleo, aunque en estos aparatos uno de los dos núcleos permanece inactivo, según ha descubierto el blog especializado Chipworks. El nuevo chip mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía, pese a ser un 41% más pequeño que el procesador A5 que incluye el iPhone 4S.
3. DISEÑO. Si el iPhone 4S mantiene el diseño del iPhone 4, se espera que el próximo modelo cambie considerablemente su forma. Por ahora, todas las opciones planteadas, como el regreso a los bordes redondeados, son meras especulaciones.
4. CÁMARA. Se cree que la cámara del iPhone 5 será 3D y permitirá sacar fotografías y grabar vídeos en esta modalidad. La compañía se hizo recientemente con una tecnología que permite crear modelos tridimensionales, que podría aplicarse también para el reconocimiento facial y de gestos. Este tipo de herramientas se podrían emplear para desbloquear el terminal y para personalizar la interfaz en función del estado de ánimo del usuario, por ejemplo.
5. CONECTIVIDAD. Se da por hecho que el nuevo smartphone será compatible con la conectividad 4G o LTE que, sin embargo, aún tardará en llegar a mercados donde el 3G tiene una amplia cobertura, como España.
6. PAGO POR EL MÓVIL. La mayoría de smartphones de última generación incluyen ya la tecnología inalámbrica NFC, que permite efectuar pagos a través del móvil. No sólo eso, se espera que el iPhone 5 lleve preinstalada una aplicación para ello, probablemente, a través de alianzas con varias entidades financieras.
7. MAPAS. Apple estaría preparando mapas alternativos a los de Google Maps junto con la empresa Stamen Desing. Además, la firma de la manzana ha realizado varias adquisiciones de empresas relacionadas con la cartografía y el diseño de mapas desde 2010. Recientemente, Apple decidió prescindir del servicio Google Maps en su aplicación iPhoto empleada en los iPhone y iPad, y sustituirlo por los de la comunidad OpenStreetMap. A raíz de esta disputa entre las dos compañías, no se descarta que Apple deje de incluir a Google como el buscador por defecto de su navegador Safari.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario