sábado, 21 de abril de 2012

Del sitio web de enlaces al programa de enlaces


En lugar de abrir una página web para buscar series de TV y pelis en 'streaming', imaginemos abrir una aplicación. Eso es CineGet.com, un proyecto que vio la luz hace medio mes en Valencia y que supone todo un 'rodeo' a la temida Ley Sinde, concebida sobre todo para poder cerrar sitios web que fomentan las descargas no autorizadas.
El sitio ofrece un programa descargable -para Windows- que conecta con una base de datos en un servidor remoto, de manera que no se exponen los enlaces en un sitio web sino en el escritorio de cada usuario. Estos enlaces apuntan a contenidos de sitios como MiTele.es oAntena3.com. Se puede acceder a un menú alfabético, o bien utilizar un buscador.
"Nosotros sólo enlazamos a páginas que dan contenido en 'streaming' y que no infringen los derechos de autor, la Ley Sinde a nosotros no nos afecta para nada", afirma Rafael Sanjuan Pau, CEO de CineGet.com "Básicamente, nos dedicamos a clasificar estos contenidos, que son 100% legales", añade.
"En CineGet.com se puede encontrar películas, series, programas de televisión y documentales", comenta Rafael. "Poco a poco, a medida que las cadenas de televisión contacten con nosotros o vayan agregando contenido en sus páginas web, iremos enlazándolo desde CineGet", añade. También hay una versión web.
Seis meses de trabajo han dado sus frutos. "El lanzamiento oficial fue el dia 1 de abril y parece que esta teniendo buena acogida entre los usuarios, lo estamos viendo en comentarios, en redes sociales, en el contador de descargas del programa, y diversos foros", comenta Rafael, que además señala que "el programa esta instalado en mas de 200.000 ordenadores".
La idea surge a raíz de que existe una multitud de sitios web que ofrecen programas, series y películas. "Muchas veces quieres ver un programa, una serie, o un documental en la television pero no puedes por falta de tiempo o incompatibilidad de horario, o simplemente quieres volver a verlo", explica Rafael. "Con CineGet.com intentamos que esto sea un tarea muy fácil ya que clasificamos y ordenamos los contenidos para no tener que acceder a muchas páginas diferentes para buscar ese contenido".

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario