viernes, 20 de abril de 2012

Intel corrige su "mayor error estratégico" y estrena su primer 'smartphone'


Intel estrena por fin su primer smartphone. Lo hará en la India, el próximo 23 de abril y de la mano de la compañía de telefonía móvil de ese país, Lava International. El terminal se llama Xolo X900 y con él el gigante de los chips intentará corregir lo que los analistas han calificado como "su mayor error estratégico": No haber sabido interpretar las señales del mercado sobre lo que iba a representar el negocio de los teléfonos inteligentes, un terreno que Intel se ha dejado ganar por rivales como Qualcomm y que le han pasado factura en los últimos años.
El lanzamiento de Xolo X900 resulta absolutamente trascendente para el mayor fabricante de chips de mundo, pues el mercado ha dado el salto de la llamada era del PC (dominada por Intel y su socio Microsoft) a la era Pos-PC, donde tabletas y smartphones han tomado el reinado. Y ahí Intel estaba descolgada.
El móvil de Intel estará disponible para su compra a partir del 23 de abril a un precio de venta recomendado de unas 22.000 rupias hindúes (323 euros), según ha comunicado la compañía capitaneada por Paul Otellini. Un precio, por otra parte, algo superior a otros smartphones chinos que están tomando una posición fuerte en el mercado indio. "Con el primer móvil con tecnología Intel se están ampliando los límites de la informática personal", aseguró Mike Bell, vicepresidente corporativo de Intel.
La alianza entre Intel y Lava se anunció en el Mobile World Congress en Barcelona el pasado febrero. Xolo X900 cuenta con el procesador Intel Atom Z2460, de 1,6 GHz y conectividad HSPA+ 3G. Según Intel, este procesador dará al usuario velocidad, capacidad para hacer varias tareas simultáneamente y ahorro de energía. El móvil, con pantalla táctil de 4 pulgadas, ofrece gráficos "innovadores", cifrado de vídeo y reproducción en HD. Además, lleva el sistema operativo Android Gingerbread de Google y una cámara de 8 megapíxeles con una función de ráfaga para poder capturar 10 imágenes en menos de un segundo. Otellini ha querido cumplir en su bautizo móvil con lo que dijo en Barcelona: "Daremos toda la potencia que se espera de nosotros. No queremos ser un jugador menor".

Una carrera difícil frente a Qualcomm

El salto histórico de Intel al smartphone ya está hecho. Ahora falta ver qué éxito alcanza, pues no hay que perder de vista que Intel tiene hoy el 16,5% del mercado mundial de chips, pero Qualcomm lidera el de los chips para móviles con el 30%, tras lograr colocar sus procesadores en más de 350 móviles, incluido el iPhone 4S de Apple. Para valorar el impacto habrá que esperar a que Intel lance móviles en más países y con otros fabricantes. Otellini ha anunciado también acuerdos con Motorola y las chinas Lenovo y ZTE, y se esperan varios móviles con sus chips a lo largo de los próximos meses.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario