sábado, 28 de abril de 2012

Un grupo de científicos franceses descubre en Paraguay y Brasil los restos de mesosauros más antiguos nunca estudiados


Los embriones de los réptiles fósiles acuáticos conocidos son 60 millones de años más antiguosde lo que se creía.
Un equipo de científicos franceses del Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas(CNRS)  ha descubierto los embriones más antiguos nunca estudiados y su edad alcanza los280 millones de años.
El estudio revela nuevas informaciones sobre losmesosauros, denominación que reciben estos reptiles acuáticos, sobre su método de reproducción, aunque todavía no está claro si era vivíparos, es decir, que el embrión se desarrolla dentro de la hembra, u ovíparos, si éste se desarrolla en un huevo, según publica la revista científica Historical Biology.
En Mangrullo, en el noreste de Uruguay, y también en la cuenca del Paraná, el mismo equipo de científicos exhumó 26 especímenes de mesosauros adultos asociados todos o bien a embriones o a individuos muy jóvenes que datan de la misma época que los fósiles brasileños. 
Los paleontólogos del CNRS, del Museo de Historia Natural de Francia y de la Universidad Pierre y Marie Curie de París estudiaron en Iratí, suroeste de Brasil, los especímenes en gestación, y demostraron que los mesosauros que poblaban este territorio retenían los embriones en el útero durante la mayor parte del desarrollo embrionario.
Según ellos, es un hallazgo "difícil de interpretar", pero resaltan que "probablemente se trata en la mayor parte de los casos de embriones en el útero, lo que apoya la tesis de que eran vivíparos". Sin embargo, también encontraron un huevo aislado en Uruguay que matiza la opción del viviparismo, porque se entendería que los mesosauros de Uruguay serían ovíparos, dado que ponían huevos en un estado avanzado del desarrollo que debían hacer eclosión poco después.


Fuente: Diario Público
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario