sábado, 21 de abril de 2012

Un tribunal alemán prohíbe a YouTube colgar videoclips de música protegida


Un tribunal alemán prohibió a la plataforma musical YouTube la reproducción de siete vídeos de conocidos temas musicalesprotegidos legalmente por el organismo alemán que regula los derechos de autor en el país.
Con su decisión, la Audiencia Provincial de Hamburgo considera que YouTube, perteneciente al gigante estadounidense Google, es el único encargado de evitar que sus usuarios cuelguen videos con derechos de autor.
Desde hacía más de dos años, los usuarios de YouTube Alemania no podían ver varios videos por la falta de acuerdo en las negociaciones legales entre Gema, la agencia alemana que asegura representar a más de 60.000 artistas, y el buscador de Internet.
'Rivers of Babylon', un "hit" de 1978, era uno de los temas que no podían difundirse en YouTube Alemania.
La plataforma estadounidense y Gema tenían un acuerdo que venció a finales de 2009. Desde entonces seguían sin alcanzar un compromiso sobre el precio que Google debía pagar por la difusión de 12 vídeos musicales.
YouTube argumentaba que no era responsable de los contenidos descargados por los usuarios y rechazaba los altos precios impuestos por Gema.
El tribunal hamburgués, que consideró que Gema controla los derechos de siete de esos 12 vídeos, determinó una multa de hasta 328.000 dólares por canción, o una pena de seis meses de prisión para los directivos en caso de que los vídeos vuelvan a aparecer en YouTube sin los permisos de Gema.
El portavoz de YouTube Alemania, Kay Oberbeck, adelantó ahora su intención de retomar las negociaciones con Gema.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario