domingo, 2 de diciembre de 2012

Yoigo revoluciona todas sus facturas y retoma los subsidios


Yoigo, el cuarto operador de movil del mercado español, revoluciona todas sus tarifas de contrato y tarjeta (prepago). La operadora lanza una tarifa de 1 céntimo minuto, para responder al movimiento de Orange que lanzó una oferta similar, a través de su segunda marca, Amena.com, la semana pasada.
Fachada de la tienda de Yoigo (CC Plenilunio)
Fachada de la tienda de Yoigo (CC Plenilunio)
Esta tarifa sólo estará disponible para contratar hasta el 31 de enero, aunque el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, señaló que su mantenimiento dependerá de su éxito comercial. La propuesta de Yoigo es más competitiva que la de Amena, puesto que la filial de Orange cobra 18 euros por el envío de la SIM -algo parecido a una cuota de alta- y también tarifica muy alto (48 céntimos por minuto) el coste de las llamadas al centro de atención al cliente.
Además, el operador, remodela sus tarifas ilimitadas. La Infinita de 39 euros, que ofrecía llamadas ilimitadas y 1 Gb de datos se convierte en dos tarifas: una que mantiene el precio de 39 euros pero ofrecerá 2 Gb de datos al mes y otra, mas barata, de 30 euros, con 1 Gb de datos. La más cara permite usar 2 SIM diferentes, para el smartphone y la tableta y compartir la tarifa de datos entre ellas. Además, con la de 39 euros se pueden compartir datos con cualquier otra tarifa que utilice el mismo titular del contrato.
Es decir, la oferta de contrato se resume en cuatro tarifas, dos para clientes de bajo consumo (la nueva de 1 céntimo minuto y la que ya existía de 2 céntimos) y dos de alto consumo y con llamadas ilimitadas: la de 39 euros que puede usar dos SIM y la de 30 euros que solo puede usar una.
En el segmento de tarjeta prepago, toda la oferta se reduce a dos tarifas, una sólo para usuarios que quieran hacer llamadas de voz y otra para los usuarios de smartphones. Según Taulet, el 50% de los clientes de tartjeta de Yoigo ya utilizan dispositivos inteligentes. La que sirve sólo para llamadas de voz, es la tarifa existente, con un precio de 8 céntimos minuto y SMS a 8 céntimos.
Para los usuarios de tarjeta que tengan un smartphone, lanza una nueva tarifa, con llamadas a 5 céntimos, y la posibilidad de usar hasta 35 megas de datos al día, los que supone un giga al mes, por 35 céntimos diarios, lo que supone un coste de 10,5 euros al mes.
Iphone 5
Por otra parte, Yoigo volverá a introducir las subvenciones a los terminales, como hace siempre en la campaña de Navidad, para impulsar las ventas. Además, Taulet insinuó que la operadora podrá empezar a vender el iPhone 5 a partir de diciembre, ya que anunció que tendrá disponibles nanoSIMS, el tipo de chip que sólo usa, por ahora, el iPhone5. Era el único de los operadores con red que no vendía este producto.



Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario