miércoles, 19 de diciembre de 2012

Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios sin pagar ni pedir permiso


Instagram es la red de orientada a compartir fotografías más importante del momento, y se ha convertido en el centro de todas las miradas después de que Facebook la adquiriera en septiembre de 2012 y tras su ruptura con Twitter, que ya ha incorporado sus propios filtros para las fotos.
En la nueva política de privacidad, no hay cambios en cuanto a la propiedad de las fotos ni en la privacidad a la hora de quién puede verlas, y también se mantiene la decisión del usuario de compartir las fotos en Facebook o no hacerlo. El verdadero cambio radica en que, desde que entre en vigor, Facebook utilizará los datos de los 'instagramers' para ofrecer publicidad personalizada. Ello no significa que los datos se intercambien entre ambas redes, sino que Facebook enviará datos personales de la red de fotos a sus anunciantes. Además, no se descarta que en el futuro la red social incorpore publicidad en Instagram.
Las nuevas normas permiten a Instagram el uso de las fotografías de sus usuarios para campañas de marketing o de publicidad, así como el aprovechamiento de los contenidos y de sus gustos.
Por otro lado, estos datos, según Instagram, también servirán para hacer frente a los abusos de Internet, tales como la lucha contra el 'spam' o hacer que la detección de problemas de fiabilidad del sistema sea más sencilla. "Como parte de nuestra nueva colaboración, hemos aprendido que compartiendo ideas e información, podemos crear una mejor experiencia para nuestros usuarios", afirma el equipo de Instragram.
Por el momento, Instagram únicamente ha publicado los cambios en inglés, a pesar de que aparecen y son efectivos para los usuarios de otros países, como España. Además, los cambios en la política de privacidad son extensos y poco claros en cuanto a cómo afectan las novedades al usuario. Esta suele ser una crítica habitual en este tipo de cambios en Facebook y ahora parece que se trasladan a Instagram.
¿Cómo evitar la nueva política de privacidad?
Si sumamos el descontento quye ha suscitado esta nueva práctica den la privacidad de la red de retoque fotográfico la cantidad de ofertas de otros servicios como Flickr y Twitter, que se adaptan a los filtros, son muchos los que se han planteado abandonar la red social. De hecho, es la única manera de evitar las nuevas condiciones que se han impuesto.
En el caso de querer darse de baja, antes de que el 16 de enero entren en vigor los nuevos términos de contrato, es conveniente recuperar las fotografías subidas, para lo cual se puede usar alguno de los servicios online como Instaport, que permite descargar toda la fototeca de Intagram en solo unos minutos. Tras ésto sólo quedará borrar la cuenta en las opciones de Instagram, eliminando así toda presencia en la red social fotográfica, antes de que entre la modificación del servicio.











Fuente: Cadenaser.com


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario