jueves, 13 de diciembre de 2012

Los mapas de Google vuelven al iPhone


Tres meses después del que ha sido, probablemente, el mayor escarnio público que ha sufrido Apple en los últimos años, Google Maps, el servicio de mapas del buscador, está de vuelta en el iPhone en una aplicación gratuita e independiente que se puede descargar en la App Store.
Apple decidió en septiembre lanzar su propio servicio de mapas y retirar el de Google, que hasta entonces había proporcionado la información detrás de la app por defecto que venía en el teléfono y que se ha convertido en su gran rival con Android.
A las pocas horas de que saliera a la luz Apple Maps comenzaron las quejas sobre el servicio y las bromas en Internet sobre sus errores, que todavía continúanTim Cook, el consejero delegado de Apple, tuvo incluso que pedir perdón en una carta y recomendar los servicios de la competencia.
La nueva aplicación de Google, que es ya la más descargada de la tienda de Apple pocas horas después de su lanzamiento, tiene un diseño sencillo y funciona de manera muy fluida. Incluye funciones que se habían perdido con el cambio a Apple Maps, como Street View -la posibilidad de ver fotografías de las calles- y las indicaciones de transporte público.

La app incluye direcciones de transporte público
Añade algunas funciones curiosas, como la posibilidad de señalar cualquier error que encontremos simplemente agitando el teléfono. Está disponible en 29 idiomas, incluyendo el español.
Además, por primera vez, la navegación para conductores 'turn by turn', que indica los giros como en los tradicionales navegadores de TomTom, está disponible con Google Maps en un iPhone. Esta era una de las funciones que Apple siempre usó como argumento para justificar el lanzamiento de sus propios mapas, ya que en Android esta opción sí que estaba disponible. La voz que indica las direcciones continúa funcionando aunque salgamos de la aplicación o bloqueemos la pantalla.
En cualquier caso, lo mejor de este nuevo Google Maps sigue siendo su fiabilidad. No en vano, Google Maps ha tenido siete años para mejorar y pulir todas las dirección e información incluidas en el servicio.
La aplicación facilita también la búsqueda de restaurantes, tiendas y otros lugares, con acceso a las tradicionales fichas en las que podemos ver las críticas de usuarios, fotografías y los datos de contacto de los establecimientos.
En el lado negativo, se puede citar el que no haya aún una aplicación específica para iPad y también que la app no podrá abrirse desde Siri, el asistente de voz del iPhone. Al utilizar este servicio se abre directamente Apple Maps. Tampoco existe la posibilidad aún de descargar los mapas al teléfono, una opción que sí existe en Android para poder usar la aplicación cuando no hay conexión de Internet.

La función de navegación para conductores
Google ha habilitado también un kit de desarrollo para que otras compañías puedan utilizar Google Maps dentro de sus aplicaciones. 
Con el lanzamiento se acaba la especulación sobre si la empresa de Cupertino permitiría que la aplicación saliera a la luz y, también, sobre si Google estaría interesada en mantener Maps sólo para los teléfonos Android.
En realidad, ambos gigantes estaban muy interesados en que Google Maps volviera al teléfono. Apple recupera un servicio fundamental en un 'smartphone' mientras que Google necesita estar presente en los teléfonos de su rival para poder mantener una gran base de usuarios que le permita 




Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético
ingeypro es construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario