jueves, 13 de diciembre de 2012

Cinco prendas de vestir que pueden perjudicar seriamente la salud


A lo largo de la historia en varias ocasiones seguir los dictados de la moda se convirtió en un auténtico riesgo para la vida de quienes lo hacían. Uno de los ejemplos más conocidos es el de los corsésque usaban las mujeres de la alta sociedad europea en el siglo XVIII con el fin de estilizar su figura. Esta prenda se debía colocar tan apretada que aplastaban las costillas, deformando la caja torácica y provocando que muchas de sus usuarias cayeran desmayadas al no poder respirar.
Sin embargo, la capacidad de provocar serios daños no es exclusiva de prendas en desuso. Algunas de las que se encuentran en cualquier armario actual poseen también esta capacidad. Por ello, en el blog“Cooking ideas” han elaborado una lista con cinco prendas de vestir cuyo abuso puede perjudicar seriamente la salud de sus portadores:
1.-Zapatos de tacón: Este tipo de calzado fue popularizado por el rey francés Luis XIV, como método para disimular su escasa estatura. En los años 50 del pasado siglo hizo su aparición el tacón de aguja, versión fetichista de la costumbre china de vendar los pies a las mujeres y comenzaron los problemas de salud asociados a esta prenda. El zapato de tacón desplaza el peso del cuerpo del talón a los dedos, lo que a la larga provoca el desgaste del cartílago de las rodillas y de los huesos del pie, deforma los dedos y causa dolores lumbares.
2.-Pantalones ajustados: Varios estudios apuntan que el uso prolongado de un pantalón ceñido en la zona inguinal comprime el nervio femoral, lo que puede contribuir a causar impotencia y esterilidad. Además, según un investigador este tipo de prenda está también detrás de problemas articulares, circulatorios e infecciones urinarias y vaginales. Un conjunto de síntomas que ha bautizado como el “síndrome de los pantalones ajustados”.
3.-Corbata: La utilidad práctica de este complemento masculino es, hoy en día, totalmente nula. Sin embargo, su uso sigue siendo ineludible en diversos ámbitos sociales y laborales. Según un estudio del British Journal of Ophtalmology, usar corbatas demasiado ajustadas eleva la presión intraocular, lo que puede devenir en glaucoma y, en el peor de los casos, causar ceguera. Además, el hecho de que no sean lavadas con demasiada frecuencia puede convertirlas en un foco de bacterias y, por tanto, de potenciales infecciones.
4.-Tanga: Esta prenda íntima mayoritariamente femenina es tan popular como potencialmente insalubre. Algunos expertos advierten de que su diseño la convierte en un excepcional puente para que las bacterias viajen desde la zona anal hasta la vagina. Para tratar de evitar posibles infecciones, muchos ginecólogos recomiendan usar tangas de algodón, más transpirables que los sintéticos o seda.
5.-Piercings: Aunque no es una prenda de vestir, el uso de piercings también puede poner en riesgo la salud de quien se practica un agujero en su cuerpo por motivos estéticos. Según un estudio de la Universidad de Northwestern, alrededor de un 20% de las perforaciones por este motivo desarrollan una infección bacteriana. Además, una mala elección del establecimiento en el que se practique puede causar problemas más graves, incluyendo el contagio del tétanos, hepatitis B y C o incluso el VIH, así como reacciones alérgicas a algunos de los metales con los que esté fabricado el pendiente.




Fuente: Diario ABC

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético
ingeypro es construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario