domingo, 2 de diciembre de 2012

La NASA niega que Curiosity haya detectado compuestos orgánicos en Marte


Zona del suelo de Marte analizada por 'Curiosity'. | NASA
Zona del suelo de Marte analizada por 'Curiosity'. | NASA

Las expectativas en torno a los posibles hallazgos de la NASA en Marte parece que no se cumplirán. En un comunicado, el Jet Propulsion Laboratory (JPL) que opera esta misión en el planeta rojo, ha aclarado que "los rumores y especulaciones respecto a que se han producido importantes descubrimientos en esta primera etapa de la misión son incorrectos".
La NASA ha convocado para el lunes una conferencia de prensa en San Francisco, en la reunión de otoño de la American Geophysical Union (AGU), que ha suscitado la máxima expectación en la comunidad científica internacional. Los rumores provocaron un gran revuelo también las redes sociales.
Sin embargo, el comunicado aclara que dicha conferencia será una actualización sobre el primer uso de la gama completa de instrumentos analíticos del rover para investigar una deriva de suelo arenoso.
Uno de los tipos de sustancias que 'Curiosity' está buscando es compuestos orgánicos: productos químicos que contienen carbono, que pueden ser ingredientes para la vida. Pero en este punto de la misión, "los instrumentos en el rover no han detectado ninguna evidencia definitiva de compuestos orgánicos marcianos", recalca el comunicado.
La nota también añade la satisfacción porque el proyecto Mars Science Laboratory y su rover 'Curiosity' ha superado todas las expectativas en apenas cuatro meses de una misión que durará dos años.
La misión ya ha encontrado incluso un antiguo lecho de río en el planeta rojo y, concluye, hay muchas expectativas de notables descubrimientos aún por venir.



Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario