domingo, 2 de diciembre de 2012

Continúan los despidos en Apple Maps


Continúa la limpieza en Apple Maps.Tras la caída en octubre de su máximo responsable, Scott Forstall, ahora llega la del supervisor Richard Williamson, una consecuencia más del fracaso que supuso la sustitución del servicio de mapas de Google por los de Apple en sus iPhone y tabletas iPad.
El despido, que no ha sido revelado por la empresa, ha sido difundido por la agencia Bloomberg y sería la primera medida adoptada por el nuevo responsable del área, Eddy Cue, quien tiene también bajo su responsabilidad a otra de las grandes apuestas para el iPhone, el asistente de voz Siri.
Según las mismas fuentes, Cue está pidiendo consejo a expertos externos y al proveedor de mapas TomTom para solucionar cuanto antes su servicio, ya que en breve Google anunciará la aplicación de su Maps a las exigencias de los aparatos iPhone y iPad. Al parecer ya es solo cuestión de que Apple quiera dar el visto bueno a la apli de Google.
"Los mapas son una aplicación crítica. El consumidor tiene que poder confiar en que lo que ve es correcto", explica la analista de ForresterSarah Rotman Epps. "Apple tendrá que trabajar mucho para restaurar esa confianza".
Nokia ha abierto su aplicación cartográfica a cualquier sistema operativo y gratuitamente
Aunque el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dejó en el aire la creación de una aplicación de Google Maps para los aparatos Apple, finalmente ya está preparada. La próxima semana se podría anunciar su presentación y, entonces, será Apple quien tenga que dar el placet a la aplicación, como hace con todas las que inckluye en su catálogo de iTunes.
La empresa de Cupertino podría retrasar aduciendo aduciendo problemas técnicos, pero no por mucho tiempo, ya que una negativa sin justificación le podría acarrear una demanda por actividades monopolísticas como la que en su día tuvo, y fue condenado, Microsoft por ligar el navegador Explorer a su sistema operativo. Y a la que también tiene Google respecto a su sistema publicitario.
La retirada de los maps de Google de los paratos de Apple, y el siguiente fracso de este servicio tuvo la inmediata respuesta del consumidor de una subida del 10% de Waze, una aplicación que  mide el tráfico en tiempo real, muy útil en las grandes urbes norteamericanas pero no tanto fuera de ellas, ya que la utilidad de la aplicación depende de la participación de los conductores durante sus viajes.
El fallo de Apple, empresa que se ganó su fama por la calidad de sus servicios, fue aprovechado también por Nokia, que ha decidido regalar el servicio a cualquier sistema operativo y no solo al suyo.




Fuente: Diario El País

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario