domingo, 23 de diciembre de 2012

Un préstamo del Banco Europeo de Inversiones financiará la I+D+i española


El Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para la cofinanciación de la ciencia y la tecnología española, por medio del cual el organismo europeo financiará con 625 millones de euros el 46% de las aportaciones a distintos organismos de investigación.
En concreto, según lo acordado el miércoles, el BEI financiará todas las aportaciones de la Secretaría de Estado de I+D+i a Organismos Públicos de Investigación e Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares con "condiciones muy ventajosas" durante este año (incluye las aportaciones de todo 2012) y hasta 2014.
El convenio suscrito, del que ha dado cuenta este jueves la secretaría de Estado de Investigación en una nota de prensa, establece que el BEI financie el 50 % del 'Proyecto de Infraestructuras', que con un presupuesto total de 1.258 millones de euros comprende distintas actuaciones en Organismos Públicos de Investigación (OPIS) e Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS).
Las condiciones de financiación se traducen en un préstamo articulado con el Tesoro, cuyas características se fijarán en el momento del desembolso por parte del BEI, según la nota.

Tres años de financiación

La firma de este acuerdo "asegura" la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad a los OPIS e ICTS durante tres años "en unas condiciones para la Administración General del Estado mucho más ventajosas que a través de emisión de deuda pública".
Antes de la firma definitiva para cofinanciar el proyecto de infraestructuras el equipo técnico del BEI visitó algunos OPIS, entre ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y algunas ICTS, como el Sincrotrón Alba y el Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares "con un resultado positivo".
El BEI es el órgano financiero de los 27 países de la Unión Europea y pide prestado dinero en los mercados de capital para financiar proyectos destinados a mejorar las infraestructuras, el suministro de energía o las condiciones medioambientales a un tipo de interés bajo, ha detallado la Secretaría de Estado de I+D+i.











Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario