domingo, 23 de diciembre de 2012

Calcetines tecnológicos que no se pierden


En esta Navidad, tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos se disputarán un espacio en el árbol con los más tradicionales regalos, como calcetines y chalecos.
Tecnología y ropa son los eternos presentes de cualquier lista de Navidad que se precie de tal, pero, ¿y si se pudieran combinar?
La BBC se ha convertido en Santa Claus y seleccionó algunos ejemplos de híbridos entre la tecnología más rara y los últimos hitos de la moda.
Lamentablemente, no todos estarán disponibles para esta Navidad. Pero siempre se puede comenzar a planificar para el próximo año.

Calcetines imperdibles

Nada más tradicional -por no decir aburrido- que regalar calcetines para Navidad.
Mi pareja fácilmente tiene 40 pares de calcetines negros idénticos, acumulados desde Navidades que datan de la década de 1990.
Este año, su madre podría innovar en el regalo, con un par que incluya la tecnología RFID (identificación por radio frecuencia) denominados como "Calcetines más inteligentes" (Smarter Socks).
La compañía sueca detrás del invento espera resolver el eterno problema de los calcetines sueltos.
El fundador de la compañía, Samy Liecht, los describe como algo "nunca antes visto en el mundo del calcetín".
Cada calcetín viene con su propio chip RFID, que puede ser "leído" por un dispositivo de comunicación inalámbrica, un NFC (Near Field Communication, según sus siglas en inglés), que se comunica vía Bluetooth con un iPhone.
Como cada par tiene su propio identificador único, la búsqueda de una pareja perdida entre un montón de calcetines idénticos es tan fácil como escanear con el clasificador de calcetín y esperar hasta que suene la aplicación del iPhone y te diga que ha localizado la coincidencia exacta.
"Algunas mujeres pueden decir que es la única forma de que los hombres consigan ordenar los calcetines", dice Liechti.
Para aquellos que realmente quieren hacer un seguimiento de sus calcetines, la aplicación también trae otras funciones, como comprobar cuán negros están, reemplazarlos cuando están gastados y encontrar un par parecido para calcetines que han perdido definitivamente a su compañero.
Cada paquete de "Calcetines más inteligentes" incluye 10 pares de calcetines y un clasificador inteligente.

Zapatos mensajeros con GPS

zapatos
Un par de golpecitos y los zapatos lo conducirán a casa.
Los zapatos están diseñados para ser elegantes, así como útiles.
Ninguna Navidad estaría completa sin un miembro de la familia que se deje llevar por el licor y termine por quedarse dormido en medio de la fiesta.
Para asegurarse de que llegue a casa luego de la fiesta ¿qué tal un par de zapatos mensajeros?
El zapatero inglés Dominic Wilcox se inspiró en El mago de Oz, por sus zapatos estilo "No hay lugar como el hogar".
Al igual que Dorothy, el personaje principal de esa obra, quien encuentra su camino a casa golpeando los talones de sus zapatillas rojas, estos sorprendentes zapatos son capaces de guiar al portador a la puerta de su casa.
Los zapatos tienen un lector de GPS incorporado en el talón izquierdo. Quienes los calcen debe conectar su destino en un programa de computadora y luego subirlo al zapato a través de un cable de USB.
Una vez fuera de casa, sólo tiene que golpear los talones tres veces para activar los sensores internos y así encender el dispositivo.
Una antena disfrazada con una tira de tela en la parte posterior del zapato se conecta a las señales GPS.
Los zapatos fueron presentados en el reciente Festival de Diseño de Londres y el Museo del Zapato de Northampton, antes de ir a la exposición anual de tecnología de la revista Wired.
"Me puse a crear unos zapatos que siempre quise usar yo mismo. Parecen haber capturado la imaginación de la gente, lo que puede abrir la posibilidad de producción en el futuro", le dijo Wilcox a la BBC.

Camisa OS para vestir su teléfono móvil

camiseta
De lo más elegante será llevar los "posts" actualizados en la camiseta.
La camisa OS es básicamente un teléfono inteligente para vestir.
Todo el mundo tiene un miembro más joven de la familia que parece estar quirúrgicamente unido a su teléfono, revisando Facebook cada tres segundos.
Entonces, ¿qué tal si pudieran lucir sus actualizaciones en una camiseta?
La camiseta con sistema operativo nació como una colaboración promocional entre la marca de whisky Ballantines y la firma de moda Cute Circuit, pionera en ropa tecnológica desde 2006.
Quienes la usen pueden subir fotos y entradas de Twitter, así como escuchar música a través de la camisa. Una versión para Android será lanzada posteriormente.
Francesca Rosella, directora creativa de la marca, asegura que ésta es esencialmente una versión en camiseta de un iPhone. Cuando salga a la venta el próximo año, es probable que cueste al menos lo mismo que un teléfono inteligente.
El próximo año, Cute Circuit lanzará su camiseta Hug, que es una camiseta equipada con sensores, lo que permite enviar abrazos entre usuarios de la misma prenda que esté a una milla de distancia.

Cinta métrica virtual

chaleco
La cinta métrica virtual, otra de las novedades.
La gente está harta de que no le quede buena la ropa.
La mayoría de las personas que han comprado ropa en internet han experimentado la frustración de no elegir la talla correcta y la molestia posterior de tener que enviar las cosas de vuelta.
Entonces, ¿qué tal una cinta métrica virtual que pueda tomar medidas precisas para asegurar que esto no suceda?
El sistema virtual toma medidas detalladas de la cintura, la cadera, el pecho y otras mediciones y asesora al usuario sobre su talla exacta en la marca que está comprando en el sitio web de un minorista participante.
Con el financiamiento del británico Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC, según sus siglas en inglés), el software está siendo desarrollado por el London College of Fashion y los expertos de visión virtual de la Universidad de Surrey, en colaboración con especialistas de medición y mapeo corporal de la agencia digital Guided.
Su lanzamiento está previsto para los próximos dos años.













Fuente: Diario BBC Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario