domingo, 23 de diciembre de 2012

Las mejores fotos del satélite Pleiades


El satélite de observación de la Tierra Pleiades 1B fue lanzado el pasado 1 de diciembre por un cohete Soyuz desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa. Operado por la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Dirección General de Armamento (DGA) del país galo, se mueve en una órbita a 695 kilómetros de altura para ofreceruna cobertura global de la superficie de la Tierra. Las imágenes sobre estas líneas son algunas de las primeras obtenidas por el artefacto que se han dado a conocer, fotografías con gran detalle y excelente resolución; entre ellas, una del centro de Madrid a vista de pájaro.
THALES ALENIA SPACE
Aviones en Estambul

El Pleiades 1B fue lanzado un año después que su gemelo Pleiades 1A. Ambos están dotados instrumentos ópticos construidos por Thales Alenia Space, tecnología española que permite asegurar la configuración y el funcionamiento del telescopio a bordo, y facilitar la comunicación de los datos de telemetría para su control.
Los satélites de observación de la Tierra ofrecen innumerables aplicaciones, desde el mapeo y desarrollo urbano a la predicción meteorológica, hidrológica, de geofísica, de vulcanología... para conocer y prevenir catástrofes naturales.






Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario