sábado, 29 de diciembre de 2012

Tabletas de a la venta por 99 dólares en 2013



















Varios rumores sobre dos posibles tabletas de Asus y Acer que saldrían a la venta por 99 dólares a principios de 2013. Asus lo ha negado pero el caso de Acer parece casi seguro. Forbes los recoge en un artículo en el que los pone como competencia al iPad Mini (¿por qué no al Nexus 7? Cosas delSEO).
Será curioso ver qué quedará tras la feria CES de Las Vegas pero este no sería el primer caso de una tableta a 99 dólares/euros. Estas navidades he visto varios modelos a la venta por ese precio en los catálogos de las grandes superficies de electrónica. 
La cuestión, por tanto, no es si se puede lograr sino qué se consigue por ese precio. La mayoría de los modelos que han salido a la venta hasta ahora, en esos niveles, lo han hecho con pantallas de peor calidad que las tabletas de mayor precio -no sólo el iPad Mini, aquí entraría también la Nexus 7 o Kindle Fire, que son tabletas de buena calidad-, procesadores y memorias lentas y carcasas de plástico de poca calidad.  
Google y Amazon venden sus tabletas a precio de coste porque su modelo de negocio es ganar dinero con la publicidad o la venta de contenido. Ni Asus ni Acer pueden permitirse ese privilegio. Sus tabletas llegan al mercado unos meses más tarde, así que se aprovechan de menores costes en componentes y puede que de cierto stock sobrante de modelos anteriores que no hayan funcionado en el mercado pero aún así por algún sitio tendrán que recortar. 
La posibilidad, sin embargo, es interesante porque es probable que el producto ofrezca mejor calidad y acabado que esas tabletas de precio "milagro" y marca blanca que por lo general no ofrecen la experiencia de los modelos de Google, Amazon o Apple. A 99 dólares son también una proposición de peso en países en vías de desarrollo o en el mercado chino. Allí pueden hacer mucho daño al mercado tradicional del PC si, como señala Forbes, Acer convence a los usuarios -en China, en América o en cualquier otro lugar- "de estar llevándose un producto de mayor calidad que la que sugiere el precio".













Fuente: Diario EL MUNDO


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario