viernes, 27 de diciembre de 2013

¿si un astronauta sale al espacio sin traje espacial?

En el espacio no hay presión atmósferica simplemente es un vacio inerte donde no existe el aire u oxígeno para nuestros organismos; Sumamente frío en la oscuridad y demasiado cálido expuesto a la luz solar, con radiaciónes muy letales principalmente de tipo gamma proveniente de nuestro sol , las estrellas y el universo. Si un astronauta se expone al espacio sin su traje, simplemente morirá por asfixia, frio o calor extremos y los efectos de la radiación. de ninguna manera va a "explotar".

El traje evidentemente simula la presión atmosférica para el funcionamiento normal de los pulmones, nuestra presión arterial, e intercambio de gases hidroelectrolítícos en sangre, tejido intersticial, tubo digestivo y aparato urinario. Pero los efectos deletereos arriba descritos como la "momificación" por pérdida de líquidos , tampoco cierta ya que recordemos que el el espacio la gravedad es de cero y las mismas moléculas del individuo se atraen entre si de suerte tal que toda la materia del organismo será sometida efecto de la cohesión y tampoco se dispersará. ( ley de gravedad de Newton). 
Con la priméra expiración evidentemente se perderá oxigeno y este se evidenciará como estelas de gotas luminosas si reflejan la luz solar, pero posterior a esto la muerte sera inmediata por asfixia. ( menor a 4-5 minutos)





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario