domingo, 29 de diciembre de 2013

Las 3 tecnologías más demandadas para 2014

Acabado un año, que ha dejado varias tendencias tecnológicas como dispositivos cada vez más móviles, pantallas más grandes, el próximo los expertos vaticinan un impulso de los servicios de «cloud computing» y en la socialización de la tecnología.
La compañía española especializado en Tecnología de la Información ha elaborado un ranking que recoge las 3 tecnologías en las que las empresas centrarán sus inversiones el próximo año. En concreto, las tecnologías sociales, la movilidad, la computación en la nube y big data serán las que tengan un aumento exponencial y estarán presentes en la mayor parte de partidas presupuestarias destinadas a poner en marcha proyectos tecnológicos.

1. Cloud y Big Data, pero siempre protegidas

El «cloud computing» y el big data están, un año más, entre las tendencias principales para 2014, aunque se prestará especial atención a que los datos estén protegida por una óptima infraestructura de seguridad TI, capaz de mantener a salvo y perfectamente cifrada toda la información. El crecimiento exponencial del número de datos es un acelerador natural de los Data Centers, que necesitan de las sinergias de los Centro de procesamiento de datos tradicionales y las infraestructuras para afrontar la evolución de un mercado que se posiciona hacia la gestión automática. Por tanto, dicen los expertos, «es clave la demanda de excelencia en la creación de las soluciones, por lo que se trabajará en proyectos de investigación tanto de mercado como de pautas de comportamiento».

2. Movilidad, de la usabilidad al diseño de servicios

La aparición del «internet de las cosas» y el aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos está teniendo un efecto transformador en el modo de contextualizar le presencia «online», pero también la «offline». Primero fue la usabilidad, luego la experiencia de usuario y ahora es el diseño de servicios, es decir la combinación de la empatía y el conocimiento del usuario con la vinculación de éstos a un producto o servicio a través de varios canales (web, «smartphone», social media, etc.) y dispositivos (móvil, «tablet», etc.).
La experiencia del usuario tenderá, según los expertos, «a ser transversal» y a no producirse a través de un único canal y dispositivo aislado sino recurriendo a varios en diferentes momentos y según las circunstancias específicas y contextos de uso.

3. Tecnologías sociales, sobre todo para formación

La formación en el ámbito empresarial no va a  ser ajena a estos parámetros. Realidad aumentada o simuladores como tecnologías a tener en cuenta, así como plataformas en las que se integran redes sociales y comunidades de interés, así como sistemas que permiten el acceso a diferentes plataformas de contenidos de manera transparente al usuario «serán las soluciones más adecuadas».


























PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario