viernes, 27 de diciembre de 2013

Los 10 mayores éxitos del sector tecnológico que deja el año 2013

El 2013 ha sido un año muy agitado en el sector tecnológico, y es que cada vez abarca una mayor actividad en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, aunque se ha producido varios fracasos y casos que han echado a temblar parte del sector, también han habido varios triunfos que han resonado por encima del resto.

- Twitter sale a bolsa: La red social de microblog comenzó a cotizar en Wall Street el pasado mes de noviembre, llegando a disparar su cotización hasta un 90% en las primeras horas. Ahora sus acciones cotizan rozan los 75 dólares, más del doble los 26 en los que se fijó su colocación.

- Amazon enviará paquetes con drones: La compañía de comercio electrónico anunció a principios de diciembre su intención de desarrollar un proyecto en los próximos años que enviará pedidos en 30 minutos gracias a drones.


Microsoft compra Nokia: Tras muchos rumores y especulaciones sobre una posible compra de Nokia por parte de Microsoft desde que se firmase el acuerdo de colaboración por el que la finlandesa adoptaba Windows Phone, ha sido en 2013 cuando finalmente la compra se ha producido. En concreto fue a principios de septiembre cuando la compañía de Redmond compró la división móvil de Nokia por más de 5.400 millones de euros.


- Renovación de Yahoo!: En 2013 Yahoo! se ha hecho un lavado de cara de la mano de Marissa Mayer y con la intención de acercarse a un público más jóven y recuperar el terreno perdido en favor de Google y Microsoft. Como hitos reseñables destacan la adquisición de Tumblr, la renovación de Flickr, el cambio de su página principal e la modificación de su logotipo.

- Google cotiza por encima de los 1.000 dólares: La supremacia de Google por encima del resto de empresas de tecnología ha terminado por confirmarse en este 2013, en concreto en el mes de octubre. El 18 de dicho mes la compañía lograba que el precio de cada acción superase los 1.000 dólares, un hito histórico para la compañía de Mountain View.

Motorola vuelve: Otro de las buenas noticias que ha dejado 2013 en el sector también tiene que ver con Google, y es que su división móvil, Motorola ha conseguido volver con dos teléfonos con aspiraciones muy diversas. Por un lado el Moto X llegó exclusivamente para EEUU con la idea de plantar cara al iPhone gracias a sus especificaciones técnicas, y por otro el Moto G llegó para ir contra el resto de Androids de gama media en base a combinar características y buen precio.


- Apple innova con el iPhone 5, y funciona: La compañía de Cupertino lanzó este año dos teléfonos. Por un lado el iPhone 5S, la esperada renovación de su buque insignia, y por otro el iPhone 5C, un segundo espada de colores llamativos y características similares al que ya estaba en el mercado, el iPhone 5. Aunque al principio parecía que el teléfono no conseguía todo el éxito que se preveía con este teléfono Apple ha conseguido llegar a un público más amplio, a hogares con menos ingresos y robar más clientes a otras marcas.


- Xiaomi: Si una marca de móviles, más allá de Apple y Samsung, ha conseguido destacar este año ha sido la china Xiaomi. En agosto, la compañía sorprendía con el fichaje del exvicepresidente de Android, Hugo Barra, con el objetivo de impulsar la marca china por todo el mundo. Además, Xiaomi también ha presentado su poderoso Mi3 con características a la altura de los mejores del mercado, y ha comenzado a vender con éxito por primera vez fuera de sus fronteras.


Nueva generación de consolas: El 2013 también ha sido un gran año para los gamers, gracias a la aparición de las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4. En concreto, las consolas de Sony y Microsoft han puesto toda la carne en el asador para la compaña navideña, llevando el juego más allá de las Xbox 360 y PS3. Sin embargo, más allá de Sony y Microsoft, 2013 también ha sido el año de presentación de la Steam Machine y de la llegada de los primeros Oculus Rift, con los que se busca la revolución en la actual manera de jugar.
- Candy Crush: El 2013 ha sido el año de oro para la desarrolladora King gracias al éxito de Candy Crush. El juego, disponible tanto para las principales plataformas móviles como para redes sociales como Facebook, ha conseguido una millonaria cantidad de usuarios y beneficios, tanto que han llevado a la empresa a abrir nuevas sedesdesarrollar nuevos títulos y a plantearse la posibilidad de cotizar en bolsa.


Leer más:  Los 10 mayores éxitos del sector tecnológico que deja el año 2013 - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5422421/12/13/Los-10-exitos-que-deja-el-2013-en-el-sector-tecnologico.html#Kku8GgCD2GhJ6NPs





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario