domingo, 29 de diciembre de 2013

Las mejores «apps» del año

Seis años han pasado desde que llegase a las manos del público el primer gran smartphone, el iPhone. Y sólo tres desde la primera tableta, eliPad. Desde entonces se ha creado, desarrollado y explotado el campo de las aplicaciones. Programas creados para aprovechar las propiedades de estos dispositivos móviles. Los usuarios saben que un «smartphone» sin internet o «apps» es un «ser» incompleto. Todos los años salen a la luz programas para estos terminales inteligentes que llaman la atención, dan de qué hablar o, incluso, mejoran la vida de las personas.
Este 2013 han destacado algunas que ya tenían tiempo en el mercado pero que han crecido exponencialmente. Destaca el caso de Line, el servicio de mensajería que nació en 2011 pero que cosechó más descargas este año. La aplicación «fantasma» Snapchat también salió al público en 2011 pero ha tenido que esperar dos años para obtener más usuarios y ganar la atención de grandes como Facebook, que incluso han querido comprarla.
En el top han entrado dos aplicaciones más nuevas, son Duolingo yCover que han sabido pisar con fuerza. Duolingo, es una plataforma de cursos de idiomas muy didáctica que ha sido utilizada por medios comoBuzzfeed y la CNN. Cover, una app que saca provecho de la pantalla de bloqueo de Android, entró al mercado hace un par de semanas y ya ha conquistado a los «tecnólogos».

Mensajero asiático

Las mejores «apps» del año
Line, la «app» de mensajería instantánea nació en 2011 para mejorar las comunicaciones después del tsunami de Japón. Tiene 300 millones de usuarios y no solo sirve para enviar mensajes, sino para realizar llamadas o editar vídeos e imágenes.

Música gratis

Las mejores «apps» del año
La versión móvil de Spotify era hasta este mes de diciembre un privilegio para sus usuarios Premium. La empresa líder de música en streaming decidió romper las barreras y ahorapermite su uso gratuito a todos los usuarios en tablets y móviles.

Sustituto del «Reader»

Las mejores «apps» del año
Feedly ha sido uno de los grandes ganadores del cierre de Google Reader. Es un agregador de noticias y contenido RSS fluido que se puede sincronizar con la cuenta de Gmail. Muchos usuarios de Google Reader migraron a Feedly en julio.

Grandes «minivídeos»

Las mejores «apps» del año
Vine fue la «app» móvil que más rápido creció en 2013. La aplicación que permite de forma sencilla realizar vídeos de seis segundos aumentó su audiencia un 403%. Existen resúmenes sobre los «Vine» más populares.

Entrenador personal

Las mejores «apps» del año
Runtastic registra las métricas del deportista como la distancia, tiempo y calorías, y le ayuda a mejorar su rendimiento. A diferencia de otras «apps» similares, esta funciona no sólo para corredores sino para otro tipo de deportes.

El «Buho» de los idiomas

Las mejores «apps» del año
Duolingo y su logo de Buho llegaron a finales de 2012. Es una plataforma para aprender idiomas (español, francés, alemán, italiano, inglés y portugués) que ha sido elegida como la App del Año de iPhone.

Pantalla «smart»

Las mejores «apps» del año
Cover vio la luz en diciembre. Esta «app»coloca pantallas con los enlaces directos a aplicaciones claves según el momento del día o el sitio dónde esté el usuario. Su idea es sacar provecho a la pantalla de bloqueo.

Fotografías «fantasmas»

Las mejores «apps» del año
Snapchat es una «app» permite tomar y compartir fotografías y vídeos que se autodestruyen después de ser recibidas. El fundador y CEO de la «app», Evan Spiegel, tiene sólo 23 años y este año ha rechazado varias ofertas mil millonarias por la compra de su plataforma.

Editor estrella

Las mejores «apps» del año
Existen muchos editores de fotografías pero entre ellos sobresale Snapseed. Con ella se pueden colocar filtros, configurar el contraste, balance de blancos, recortar y pulir imágenes.

Teclado inteligente

Las mejores «apps» del año
SwiftKey es considerado uno de los mejores teclados para Android. Está en la sección de«editores destacados» en Google Play y ha estado en el número Uno de Tops en Ventas. Es un teclado ligero, rápido que «aprende» sobre los hábitos de escritura, que está también disponible para Blackberry, iOS, Windows Phone. La aplicación tiene la opción de configurar tres idiomas a la vez, predecir el texto y activar el diccionario en estas tres lenguas. Se instala y sustituye a la nativa del móvi




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario