domingo, 29 de diciembre de 2013

Seis alternativas GRATUITAS a AutoCAD

Seis alternativas GRATUITAS a AutoCAD

          Como todos sabemos, durante mucho tiempo el estándar para el diseño asistido por ordenador ha sido AutoCAD, pero dado su alto coste se ha convertido en prohibitiva en especial para nuevos profesionales, por ello, en la actualidad existen distintas alternativas libres que les mostramos a continuación con las que podemos conseguir resultados realmente sorprendentes.

BRL-CAD:



          Se trata de una de las alternativas a AutoCAD más competitivas. Está disponible para las distintas plataformas Windows, Mac, Linux y cuenta con una amplia gama de herramientas para el modelado 3D y el renderizado. Está provisto de un editor geométrico interactivo para el procesado de imágenes lo que lo convierte en un software muy completo y competitivo.

          Para descargar:
          http://brlcad.org/.

LibreCAD:

librecad
          Entre las aplicaciones más populares, encontramos también ésta. Eso sí, en esta ocasión, LibreCAD solo ofrece diseño en 2D. Cuenta con ventajas como el ser bastante ligera, disponer de una interfaz parecida a la de AutoCAD y el ser multiplataforma.

          Para descargar:  
          http://librecad.org/cms/home.html.

FreeCAD:

freecad
          FreeCAD ofrece una experiencia e interfaz increíblemente similar a la de AutoCAD, por lo que será ideal para aquellos que en la oficina cuentan con el programa de Autodesk, y en casa desean mantener la experiencia lo más parecida posible. Eso sí, la gran ventaja para los que nos especializamos en ingeniería mecánica e industrial es que FreeCAD se enfoca mucho en este ámbito. Ofrece gran variedad de herramientas para asistir en el diseño de elementos mecánicos. También es multiplataforma.

          Para descargar: 
          http://www.freecadweb.org/.

gCAD3D:

gcad3d
          Esta aplicación cuenta con varias herramientas y características muy útiles, incluyendo la visualización integrada de 3D-OpenGL, además de todo lo "básico" en un programa de diseño computarizado. Disponible para Windows y Linux a través de su web oficial, que está en alemán y puede parecer algo confusa, pero la aplicación es digna de ser probada.

           Para descargar: 
           http://www.gcad3d.org/.


QCad:

qcad
          QCad ofrece solamente soporte a diseños en dos dimensiones (2D), sin embargo es de los más populares y reconocidos dado que al haber liberado su código fuente, muchas otras aplicaciones de CAD libres han nacido basándose en este, como por ejemplo LibreCAD. Es sencillo de utilizar gracias a su interfaz bastante limpia y comprensible, que incluso actualmente podríamos considerar más fácil de entender que la del mismo AutoCAD, que cada año pareciera ser más complicada, especialmente para usuarios no-experimentados. Con más de 10 años de tradición, QCad es quizás la más conocida alternativa a AutoCAD en el mundo, y está disponible para Windows, Mac y Linux.

          Para descargar:
          http://www.ribbonsoft.com/en/qcad-downloads-trial.

DraftSight: 

          La empresa DASSAULT SYSTÈMES, especializada en software de diseño 3D de gran potencia, con aplicaciones para multitud de campos profesionales tales como construcción, mecánica, publicidad, producción audiovisual etc… ha lanzado un Software CAD gratuito* disponible para Windows®, Mac® y Linux®. Un nuevo programa CAD 2D con un entorno de trabajo casi idéntico al de AutoCAD, totalmente indicado para usuarios CAD profesionales, estudiantes y educadores con el que nos sentiremos desde el principio en total armonía e identificados con su entorno y herramientas. Una de las características más interesantes es que trabaja con ficheros DWG, por lo que lo hace totalmente compatible con los clásicos sistemas CAD.

          Una vez instalado sorprende la velocidad de ejecución de inicio, así como el dinamismo en el uso. Maneja ficheros de gran volumen sin ningún tipo de dificultad realizando refrescos del dibujo al instante.

          Aunque incluye únicamente herramientas para el diseño 2D también carga los ficheros 3D generados con otro software, pudiendo ser visualizados mediante las clásicas herramientas de vistas o con el orbital 3d dinámico.

          El nombre de este producto es DraftSight. Está disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el español. La descarga tarda sólo unos minutos y soporta sistemas equipados con Microsoft® Windows XP®, Windows Vista®, Windows® 7 (General Release), Mac® y Linux®** (Mac y Linux actualmente en versión Beta).

          Para descargar la versión española: 








PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario