Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 10 de marzo de 2012

El iPad nació en 2004


El iPad 3 nació en 2004
ABC


El iPad 3 que mañana se presentará en San Francisco nació en realidad en marzo de 2004. Si los estudiosos de Apple hubieran estado atentos a los pequeños movimientos de la compañía, se hubieran fijado en una solicitud de patente presentada con el código D504889, registrada catorce meses más tarde. Como inventores de la patente aparecían Steve Jobs y Jonathan Ive, el mago del diseño de la compañía.
La solicitud, según cuenta Walter Isaacson en la biografía del fundador de Apple, incluía los bocetos de una tableta electrónica rectangular con los bordes redondeados. Un hombre sujetaba el aparato con la mano izquierda y usaba el índice derecho para tocar la pantalla, como podemos ver en la imagen que ilustra estas líneas.
Un par de años antes, en 2002, parecía que Jobs no estaba demasiado interesado por los tabletas, o al menos por las que estaba urdiendoMicrosoft, que necesitaban de un puntero para trabajar con ellas. Steve Jobs parecía decidido a demostrar que ese no era el futuro. Nada de punteros, escribe Isaacson. La respuesta estaba en la tecnología multitáctil en la que trabajaban los ingenieros de la empresa, que iba a dedicarse en primer lugar al iPhone.
Jobs decía en 2003 en una entrevista: «No tenemos ningún plan para crear una tableta. Al parecer la gente quiere teclados. Las tabletas parecen interesarle a la gente rica que ya tiene un montón de ordenadores y otros dispositivos». Pero engañaba. O no contaba todo la verdad. Cuenta Isaacson que en la mayoría de los retiros anuales de los trabajadores de Apple, la tableta siempre estaba en sus proyectos.
En 2007, mientras se hablaba de un netbook de bajo coste, Jonathan Ive preguntó por qué no introducir el teclado en la pantalla mediante una ineterfaz multitáctil. Jobs le apoyó. De repente, el proyecto netbook pasó a ser un proyecto tableta. Los ingenieros crearon veinte modelos —todos ellos rectangulares con las esquinas redondeadas— de diferentes tamaños y proporciones. Ive los dispuso sobre una mesa. «Así es como establecimos cuál iba a ser el tamaño de la pantalla», afirma Ive en la biografía de Isaacson.
El iPad se presentó finalmente el 27 de enero de 2010 en San Francisco. «¡Los netbook no sonmejoresen nada! -dijo Jobs-. Pero tenemos algo que sí lo es. Lo llamamos “iPad”


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario