sábado, 24 de marzo de 2012

El Nuevo iPad en mis manos


Pulse para ver el video
Pulse para ver el video

Pincha y mira el vídeo de José Manuel Nieves explicando todos los detalles del nuevo iPad
En medio de la habitual expectación, el nuevo iPad ha llegado a España. ABC.es ha podido probar el nuevo tablet de Apple y compararlo con la versión anterior. Estas son las primeras impresiones tras unas horas de juguetear con el nuevo dispositivo.
Llevo exactamente 37 minutos dándole al Metal Storm con el nuevo iPad y aún no me he quemado las manos... He elegido ese juego de aviones de combate porque es precisamente uno de esos que "tiran" como locos de procesador. En realidad, he puesto el mismo juego (y durante el mismo tiempo) también en mi (¿viejo?) iPad 2 para ver las diferencias. Y he de confesar que me he encontrado con varias.
La primera de ellas, la velocidad. Con el nuevo iPad ya podía empezar a cumplir con mi primera misión de bombardeo salvaje mientras que el iPad 2 aún se lo estaba pensando. La segunda, por supuesto, es la pantallaNo hay palabras suficientes para describir la nitidez y la calidad de las imágenes. Y eso que el juego con el que hice la prueba no está optimizado para HD...

¿Se calienta?

Lo que no pude distinguir, por mucho que lo intenté, fue diferencia alguna de temperatura entre el viejo y el nuevo dispositivo. Que no digo que no la haya, que están las redes sociales llenas de comentarios al respecto y por algo será... A decir verdad, después de los primeros 20 minutos ambos dispositivos (el nuevo y el viejo) empezaron a calentarse, pero de forma similar y para nada preocupante, lo aseguro. La propia Apple habla de un calentamiento normal, apenas ligeramente superior al del modelo anterior. Algo que se justifica por el procesador, mucho más potente. Prometo, no obstante, llevar a cabo pruebas más detalladas en el futuro.
Dicho esto a modo de introducción, volvamos al principio. El nuevo iPad es algo más grueso que el modelo anterior (0,94 cm. contra 0,88 cm.). Y también 50 gramos más pesado. Pero hay que poner mucha, pero que mucha atención para darse cuenta de la diferencia al sujetarlo. Es más, la sensación, al coger el nuevo iPad con una mano y el iPad 2 con la otra es prácticamente la misma. Por fuera, el nuevo iPad tiene el mismo aspecto elegante que su predecesor. Y si exceptuamos los 6 mm. extra de grosor, no se aprecian más diferencias externas entre ambos modelos.

El procesador y la pantalla

La cosa cambia, por supuesto, al encender el tablet. El procesador de cuatro núcleos del Nuevo iPad se nota desde el arranque, que es mucho más rápido que en el iPad 2. Y no hablemos de la calidad de la imagen. Incluso la pantalla de inicio, esa en la que aparecen los iconos de las aplicaciones, brilla de una forma especial. Parece que las apps están pintadas en relieve sobre la pantalla Retina. No en vano tiene cuatro veces más píxeles que la del iPad anterior. 3.100.000 para ser exactos, un millón más que la pantalla de un televisor de alta definición... Baste con decir que los de la manzana han tenido que idear un adaptador especial para conectar el iPad a un televisor HD. Un adaptador que rebaja la calidad original de las imágenes para que puedan verse en el televisor...
Las imágenes en efecto, parecen cobrar vida en el nuevo iPad, y resulta un verdadero placer trastear con aplicaciones de fotos o de vídeos, o disfrutar con las nuevas funciones de iPhoto y de iMovie, muy mejoradas con respecto a anteriores versiones y que sacan todo el partido que permite la extraordinaria potencia del dispositivo. Pero donde la diferencia resulta realmente abismal es en las páginas en las que se mezclan textos e imágenes, como por ejemplo las páginas web. Los textos alcanzan en pantalla una definición nunca vista antes en un dispositivo móvil. Y las fotos que los acompañan parece que vayan a salirse en cualquier momento. Navegar por internet se convierte en un auténtico y renovado placer para la vista.

La cámara

Echemos ahora un vistazo a la nueva cámara de 5 megapíxeles. Desde luego, es mucho mejor que la del modelo anterior, pero hay que reconocer que sigue siendo algo limitada si la comparamos con las que incorporan algunas tabletas de la competencia. Con todo, la visualización de las fotos hechas con el nuevo iPad resulta magnífica gracias, una vez más, a la pantalla. Es necesario enviar la foto por correo y verla en un ordenador corriente para darse cuenta de que, después de todo, no era para tanto y se trataba de una imagen del montón... Lo mismo vale para los vídeos, que pueden grabarse en calidad full HD (1080p). Tanto si lo hemos grabado nosotros como si es una película externa, el visionado resulta realmente espectacular.

Los juegos

Las dos características más destacadas del nuevo iPad, el procesador y la pantalla, vuelven a combinarse para dar nueva vida a los juegos. Recuerdo que durante la presentación, un representante de la industria del videojuego aseguraba que el nuevo iPad era más potente que una consola. Entonces me pareció una afirmación exagerada, pero he de reconocer que aquellas no eran palabras sin sentido. Los juegos se abren en un suspiro y toda la acción transcurre sin un solo sobresalto. La sensación al jugar con el tablet es realmente gratificante. Y lo será aún más a medida que los diferentes desarrolladores vayan actualizando sus aplicaciones para sacar todo el partido a la nueva versión del tablet de Apple.
En resumen, si de lo que se trataba era de mejorar el iPad 2, Apple lo ha conseguido plenamente. El nuevo iPad es muy superior técnicamente a su predecesor. Sin embargo, eso no significa en absoluto que haya que descartar al iPad 2. El nuevo "juguete" de la marca de la manzana resulta ideal para todos aquellos que hasta ahora no hubieran tenido un tablet. No así tanto para los millones de usuarios del iPad 2, un dispositivo que apenas tiene un año y que sigue cumpliendo su cometido a la perfección. La mayor potencia y la pantalla Retina no terminan de justificar el cambio para los propietarios de la antigua versión del iPad.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario