Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 25 de marzo de 2012

Un sistema de vigilancia identifica una cara entre 36 millones en un segundo


Un nuevo sistema de reconocimiento facial presentado estos días en Japón es capaz de identificar una cara entre 36 millones de rostros diferentes en un solo segundo. El proceso se realiza mientras el material está siendo grabado por las cámaras; es decir, casi en tiempo real, aunque con alguna limitación. Las caras deben tener al menos 40 píxeles para poder ser identificadas.
Este sistema ha sido desarrollado por Hitachi Kokusai Electric, y puede detectar automáticamente una cara a partir de imágenes de vigilancia.Los resultados de la búsqueda aparecen en forma casi inmediata, con los posibles candidatos. A partir de ahí, los operadores pueden revisar los movimientos de esas personas antes y después de la imagen seleccionada.
«Creemos que este sistema es adecuado para clientes que tienen un sistema de vigilancia grande, como los ferrocarriles, las compañías eléctricas, la policía, y grandes tiendas», aseguran sus responsables, que ya buscan comprador para su invento.
La tecnología de reconocimiento facial cada vez es más popular en los despachos de la policía. Se utilizará, por ejemplo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, según admitió recientemente un portavoz de Scotland Yard. Un software de este tipo también se utilizó en las cámaras del sistema de transporte británico, para ayudar a encontrar a los responsables de los disturbios ocurridos en Londres el pasado verano.
El reconocimiento facial también se utiliza como sustituto de la contraseña en el nuevo sistema operativo móvil de AndroidPicasa y otros programas de organización y tratamiento de fotosincorporan asimismo mecanismos de identificación de caras, aunque no tan sofisticados como el presentado en Japón.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario