viernes, 23 de marzo de 2012

Apple se enfrenta a Nokia por las futuras tarjetas SIM de los móviles


Dura polémica en torno al futuro del móvil. La próxima semana el Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo (ETSI) votará si aprueba o no el nuevo estándar de tarjeta SIM presentado por Apple, que pretende unificar el uso de las llamadas nano-SIM, las tarjetas para la nueva generación de teléfonos ultradelgados. La decisión no será fácil, pues Nokia, Motorola y RIM ya han manifestado su oposición, y el fabricante finlandés ha presentado su propia alternativa.
La cuestión no es baladí. Las nano-SIM, tres veces más pequeñas que las micro-SIM actuales, permitirán ahorrar espacio en los smartphones para memoria adicional y mayores baterías, dando paso a móviles más delgados. Pero ello tiene una segunda derivada que temen los rivales de Apple: el hecho de que la aprobación de la nano-SIM de Apple suponga que todos los fabricantes de smartphones emplearían las nuevas tarjetas bajo licencia de la compañía de la manzana si finalmente se impone. Algo relevante si se tiene en cuenta los enfrentamientos legales que se están produciendo actualmente por las licencias de patentes en la tecnología móvil.
La batalla promete ser dura. Y si Nokia parece contar con más votos que Apple, 92 por los 45 de los de Cupertino, según Financial Times, la compañía de Tim Cook ha logrado el respaldo de los operadores europeos.
La particularidad de la propuesta de Apple, según informó The Verge, es que quiere forzar que el estándar incluya obligatoriamente una bandeja deslizante para introducir la tarjeta en el teléfono, de la misma forma que se hace en los iPhone 4 y 4S, un sistema del que Apple posee la patente. Según el sitio Iphoneworld, si el ETSI, que es el organismo que legitima las patentes estandarizadas para la industria en el continente, aprueba la propuesta de Apple, el futuro iPhone 5, que se prevé llegue al mercado en el segundo semestre del año, podría incorporar ya la nueva SIM.
La votación del Instituto Europeo tendrá lugar el próximo 29 de marzo. Según fuentes del sector, Apple ya revolucionó esta industria con el uso de la micro-SIM, una solución que Nokia solo utiliza en su modelo Lumia y que no han adoptado otros fabricantes como Motorola o RIM


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario