sábado, 31 de marzo de 2012

Una app de madera y espejo


Nombre: The Love Box | Precio: 48 euros
La última tecnología, la del iPhone 4, y la más rudimentaria, la de la madera y el espejo. Polos opuestos que se complementan en 'The Love Box', un dispositivo 'mágico' que permite grabar dos imágenes a la vez, la de adelante y la de atrás; la de arriba y la de abajo. El resultado es sorprendente, muy visual y, a mí, personalmente, me hace sonreír.
El prototipo surgió en el verano de 2011, cuando Ignasí Giró, socio y director creativo de 'Honest & Smile', decidió grabar un documental sobre el amor empleando la cámara de su teléfono. "Deseaba una atmósfera íntima, sin usar cámaras grandes", explica a ELMUNDO.ES, tras presentar su producto en el último evento organizado por 'The App Date'.
En París, donde rodó, se dio cuenta de que necesitaba grabar dos imágenes a la vez, como la del entrevistado y la del entrevistador. Allí, el arquitecto Antonio Morales le diseñó un prototipo de madera que, provisto de un espejo, no sólo le solucionó el problema sino que aportó una estética muy peculiar. Quizás por el empleo de materiales básicos, el resultado me recuerda al de la Lomografía y sí, me encanta.
Cuando Giró volvió a Barcelona apartó un poco su documental, que parece que se estrenará en mayo, y se centró en vender un 'gadget' de madera a un público tecnológico, "muy exigente".
Su aspecto choca por lo rudimentario pero ahí se esconde su verdadera belleza. Cuando se coloca el teléfono y se empieza a grabar 'jugando' con el espejo, el resultado es sorprendente. Explota el potencial de la cámara, y de la aplicación de vídeo, ofreciendo dos imágenes en movimiento como por arte de magia. 
"Es una mezcladora de polos. Une la tecnología más avanzada con la más básica. Pero también mezcla imágenes opuestas: el cielo y el suelo; lo que está delante de la cámara y lo de detrás", explica Giró.
Básicamente, nos invita a jugar, sin manual de instrucciones, como cuando eramos niños. Algunos tuvieron juguetes de madera otros de plástico, pero todos aprendíamos tocando, subiendo y bajando palancas, presionando botones que ni sabiamos para qué servían y, al final, siempre nos sorprendíamos con el resultado.
'The Love Box', que también da nombre al documental, se lanzó en enero de 2012. La primera tirada de 100 cajas, fabricada por un ebanista catalán, Jaume Arias, ya está casi agotada (se venden enwww.regalador.com). Actualmente, sus creadores están trabajando en una nueva versión que prometen que aportará novedades, aunque mantendrá esa esencia, antigua y moderna


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario