jueves, 8 de marzo de 2012

Así es el nuevo iPad, con cámara de 5 megapíxeles y red 4G


                        
Máxima definición
La resolución de la pantalla es uno de los puntos fuertes de la nueva versión del iPad. En sus 9,6 pulgadas alberga 3,1 millones de píxeles, cuatro veces más que en el iPad 2 o un millón de píxeles más que un televisor HD, lo que permite la visualización de textos ultranítidos y colores más brillantes. La pantalla Retina tiene una resolución de 2.048 x 1.536, el doble que la anterior versión y una saturación del color un 44% superior.
Mayor potencia
Detrás de tanta resolución es necesario un buen procesador. Así mismo lo explica Apple al presentar el Chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos que permite multiplicar los píxeles de la pantalla sin perder fluidez y rapidez en la navegación gracias al almacenamiento flash, que ya incluía el iPad 2.
Cámara iSight
Apple vuelve a apostar por la lente antes que por los megapíxeles. Su cámara trasera tiene 5 megapíxeles e incorpora un sensor de iluminación posterior para situaciones con poca luz, función de enfoque y exposición automático, detección facial, filtro de infrarrojos avanzado y grabación de vídeo HD en 1080 p con estabilización de imagen.
Superrápido
Tal y como había avanzado la prensa hace unas semanas, el nuevo iPad permite conectarse a las redes inalámbricas más rápidas del mercado gracias a la conexión 4G LTE. Pero, a sabiendas de que este tipo de redes todavía no están muy extendidas en la mayoría de los países, Apple no se ha olvidado de las tradicionales conexiones y funciona con 3G, tecnología con la que por el momento nos conformaremos en España.
La conexión 4G permite una velocidad de navegación de más de 100MB y compañías como AT&T o Verizon están haciendo una fuerte apuesta por su despliegue en EEUU, por lo que la aparición de dispositivos compatibles con estas redes será la tónica habitual durante este año.
Un poco más pesado
Las mejoras en el interior se han dejado notar en el exterior. Con un aspecto muy similar al del iPad 2, el nuevo iPad engorda ligeramente hasta los 0,94 centímetros de grosor y los 652 gramos de peso en su versión WiFi, 50 gramos más que la versión anterior. Con conexión 4G, el peso asciende hasta los 662 gramos.
10 horas de autonomía
A pesar de aumentar la potencia del procesador y la resolución de la pantalla, el nuevo iPad mantiene la duración de la batería. Hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y 9 horas a través de redes móviles.
Micrófono y Siri
La nueva tableta incorpora un micrófono y la tecnología de reconocimiento de voz Siri, que ha cautivado a los usuarios del iPhone 4S. Gracias a la actualización del sistema operativo iOs 5.1, el nuevo iPad también soporta dictado, lo que permite prescindir del teclado y comunicar lo que se desea escribir a viva voz. La tableta convertirá las palabras en texto en el momento. Apple ha incorporado el inglés (americano, británico, australiano), el francés, el alemán y el japonés, pero ni rastro de español. ¿Para cuándo hablará Siri nuestro idioma?
Lo más llamativo, el nombre
Tras semanas y semanas de especulaciones sobre el nombre del nuevo iPad, Apple ha decidido llamar así a su nuevo dispositivo 'Nuevo iPad'. Ni iPad 3, ni iPad 2S, ni iPad HD. Pocos habrán ganado las apuestas.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario