domingo, 21 de octubre de 2012

Telefónica cubre en tres días toda la OPV de su filial alemana


Telefónica ha cubierto ya en su totalidad el libro de peticiones para la OPV de su filial alemana, según señalan fuentes del mercado. La compañía quiere captar hasta 1.680 millones de euros en la operación.



La salida a Bolsa de Telefónica Alemania parece ir por buen rumbo. Así, la compañía española ha recibido ya órdenes de compra para todo el paquete de acciones que quiere vender en la OPV, según indican fuentes del mercado. La empresa no ha querido hacer comentarios.
De esta manera, el libro de órdenes de compra de acciones de la OPV ya se ha cubierto cuando sólo han pasado tres días desde el inicio del periodo de colocación, que estará abierto hasta el 29 de octubre. En este sentido, al quedar todavía varios días para que los inversores pidan acciones es muy probable que, al rebasarse la cifra global de títulos ofrecidos, haya un prorrateo. Una fórmula habitual en este tipo de operaciones.
La intención de la compañía es colocar en Bolsa un 23,17% del capital de Telefónica Deutschland (incluido el greenshoe). La empresa ha establecido un rango del precio de colocación de entre 5,25 y 6,50 euros, lo que implica un importe global máximo de la transacción de 1.680 millones de euros (en el rango medio sería de 1.520 millones de euros).
Fuentes del mercado afirman que si la demanda sigue subiendo, Telefónica tendría más opciones para situar el precio final de colocación en la parte alta del rango establecido. Lo que ha descartado hasta ahora la empresa es incrementar el paquete que va a colocar en la Bolsa de Fráncfort.
De esta manera, Telefónica captaría más recursos para acometer el proceso puesto en marcha para ampliar la flexibilidad financiera y reducir endeudamiento. Al cierre del último trimestre, la deuda financiera de la compañía rondaba los 58.300 millones de euros. La empresa ha acelerado en los últimos meses su política de desinversiones, con la venta, entre otros activos, de un 4,56% de China Unicom, la filial de call center Atento, así como diversas participaciones en Amper, la cablera portuguesa Zon y la empresa de satélites Hispasat. Sólo con la colocación en Bolsa de la filial alemana y la venta de Atento a Bain Capital, reducirá la deuda en más de 2.300 millones.




Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por

UNICCA

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario