Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 19 de octubre de 2012

El portatil de Google por 190 euros







Pulse para ver el video







Con este dispositivo, el gigante de la tecnología busca competir con gadgets de Windows o Mac OS, peró aún le falta camino por recorrer

Pulse para ver el video


Google ha presentado un nuevo Samsung Chromebook, un portátil con el sistema operativo Chrome OS que destaca sobre todo por su precio, 249 dólares (190,2 euros). Según informa Ep, el terminal tiene unapantalla de 11,6 pulgadas y es capaz de arrancar en menos de 10 segundos. Los Chromebooks son la apuesta de Google para el mercado de los ordenadores.


Se trata de equipos que integran el sistema operativo en la nube Chrome OS. Hasta el momento Google ha presentado varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS.
Sin embargo, Google confía en sus posibilidades y sobre todo en las de Chrome OS. Por ello, la compañía trabaja para que su sistema cada vez sea más popular y llegue a más gente. Con ese objetivo, la compañía ha anunciado un nuevo modelo de Chromebook que destaca por tener un precio que lo hace mucho más asequible que los equipos convencionales.

Chrome OS, una nube

Se trata de un nuevo Samsung Chromebook, que esta disponible por 190 euros. El dispositivo, fabricado por la compañía surcoreana responsable de la familia Galaxy de Android, pretende ser una opción económica que anime a los usuarios a probar las posibilidades de Chrome OS.
Google ha destacado su pantalla de 11,6 pulgadas, su delgadez (0,8 centímetros) y su ligereza (1,1 kilos) como sus principales especificaciones. El ordenador cuenta con Chrome OS, de forma que el sistema se ejecuta en la nube, lo que según Google permite disfrutar de mejoras en cuanto a movilidad y también a seguridad.
En cuanto a su procesador, el Samsung Chromebook utiliza un Exynos 5 de doble núcleo, que permitiría arrancar el equipo en menos de 10 segundos, según la propia compañía. El dispositivo cuenta con una cámara VGA, un conector USB 3.0 y otro 2.0, así como HDMI y Bluetooth. En cuanto a la batería, la autonomía está en 6,5 horas, dependiendo del uso.
Se trata de un equipo rápido, con un diseño interesante, que ofrecerá también a los usuarios la capacidad de contar con 100 GB de almacenamiento en la nube Google Drive de forma gratuita durante dos años. Este nuevo Chromebook es una prueba más de la apuesta de Google por Chorme OS y por su popularización. El precio parece competitivo, aunque de momento solo los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán aprovecharlo.


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario