miércoles, 17 de octubre de 2012

Los precios del iPad mini de Apple y Surface de Microsoft, al descubierto


Microsoft y Apple han sufrido hoy filtraciones sobre los que podrían ser los precios de sus nuevas tabletas. Aunque el lanzamiento del iPad mini de Apple ni siquiera está confirmado, una imagen muestra que la tableta de la compañía de la manzana se comercializará desde 249 dólares. Por su parte, Microsoft ha confirmado que su tableta Surface llegará a las tiendas en EEUU el 26 de octubre con precios desde los 499 dólares, pero en España habrá que esperar.
Surface de Microsoft
Surface de Microsoft
Los rumores sobre el lanzamiento de un iPad de 7 pulgadas cobran aún más fuerza tras la llegada de las primeras invitaciones que Apple ha empezado a enviar a los medios de comunicación para una presentación el próximo 23 de octubre.
Todo parece apuntar a que Apple presentará el iPad mini y, posiblemente, un nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, el próximo 23 de octubre. Al menos, esa es la conclusión de los analistas después de que la empresa mandara hoy su última invitación a la prensa, en la que convoca en esa fecha bajo la consigna de We've got a little more to show you, esto es, "Tenemos un poco más que enseñarte”, dice la firma, que presentaría también un nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas.
Una tabla con los supuestos modelos y precios del iPad mini circula desde ayer por la red desvelando que el modelo más económico tendría 8GB de memoria y un precio de 249 dólares. Basándonos en esta última filtración, donde se muestran ocho variantes de la tableta (de 8, 16, 32 o 64 gigas, con sus correspondientes versiones WiFi y 3G), el nuevo iPad se comercializará entre 249 y 649 dólares.
Con el lanzamiento, el día 23, la empresa realizará un movimiento estratégico. El anuncio tendrá lugar sólo dos días antes de que Apple presente sus resultados económicos y tres días antes de que llegue al mercado Surface, la nueva tableta de Microsoft. Surface no será su único rival: el mini iPad también se batirá en el mercado con el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google, ambos con pantallas de 7 pulgadas y con precios desde 199 dólares. El primer Kindle Fire, lanzado el año pasado, llegó a alcanzar una quinta parte del mercado de tabletas en Estados Unidos.
Surface no llegará a españa el 26 de octubre
Microsoft también sufrió una filtración con los precios de su tableta Surface con Windows RT. Según ha adelantado The Verge, el gigante informático habría habilitado ya en su web la pre-reserva de la tableta, aunque poco después está noticia desapareció del portal. La información de The Verge se confirmaba unas horas más tarde por Microsoft.
Surface costará 499 dólares en su versión de 32GB con Windows RT sin Touch Cover, la funda que sirve como teclado. Este 'tablet' alcanzará los 599 dólares con la misma memoria pero con el Touch Cover incluido, y los 699 dólares para el modelo de 64 GB con la funda en color negro. Por separado, el Touch Cover tendrá un precio de 119 dólares en blanco y de 129 dólares en otros colores.
Microsoft ha confirmado que, desde esta misma tarde, los usuarios pueden reservar las primeras unidades de Surface. El gigante de Windows ha señalado que el dispositivo empezará su distribución el 26 de octubre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, el Reino Unido y EEUU. Sin referencias, por ahora, a España.
Microsoft se adentra con Surface en la dura lucha entre las tecnológicas con una tableta bastante esperada por su versión profesional y su funda/teclado. Por su parte, la llegada de un iPad mini supondrá un duro varapalo para la competencia, que apenas ha logrado hacer sombra al dominio en el mercado del iPad de 9,7 pulgadas.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario