miércoles, 17 de octubre de 2012

Ofensiva tecnológica 'made in Taiwán'


Después del despegue de Asus y HTC, otras empresas taiwanesas sueñan con abandonar progresivamente la fabricación de componentes y conquistar por sí mismas a los consumidores occidentales. El fabricante de ordenadores Thermaltake es el último en probar suerte.
El ratón Level 10, de inspiración aeroespacial.
El ratón Level 10, de inspiración aeroespacial.
Este grupo, que tradicionalmente vendía componentes para ordenadores, ha dado un giro de 180 grados a su estrategia ante la caída en las ventas de estos equipos. Ahora, trae a Europa su marca Tt eSports, de productos para el entretenimiento digital, con la que aspira a ganarse un hueco en uno de los pocos nichos del mercado de PC que aún crece: el de los videojuegos.
Tt eSports produce teclados resistentes para disfrutar de videojuegos, así como ratones de diseño (que incluyen ventiladores para las manos de los más jugones), y cascos para no molestar a los demás con el sonido de las partidas. Por ejemplo, el grupo acaba de lanzar el ratón Level 10, con materiales y diseño de inspiración aeroespacial.
Thermaltake es una empresa reconocida en Taiwán. Cotiza en la Bolsa de Taipéi desde 2005 y exporta buena parte de su producción. En España, vende desde hace años sus antiguos productos: refrigeradores y cajas para PCs. Sin embargo, el desplome en las ventas de ordenadores tradicionales ha forzado al grupo asiático a diversificar su negocio y a atacar mercados que, hasta ahora, solo representaban un 20% de sus ingresos.
"Con Tt eSports queremos crecer en Europa, aunque es un mercado cuya economía no está tan bien como antes", explica Charlotte Chen, directora de relaciones públicas de Thermaltake. En la actualidad, "un 40% de nuestro negocio viene del Viejo Continente y un 60% de Asia y Estados Unidos", añade. Al igual que la mayor parte de fabricantes con sede en Taipéi, esta compañía cuenta con dos fábricas: una en China, desde la que se producen los componentes más básicos, y otra en Taiwán, que aporta la innovación que después se exporta a todo el mundo.
El conglomerado tecnológico también ha creado la división Luxa2, que produce accesorios para iPhone y iPad de Apple. El año que viene hará lo propio con Samsung, el mayor fabricante de móviles del mundo. "Nuestro objetivo es impulsar las ventas de accesorios para jugadores y de los productos de Luxa2, dos mercados que estimamos que van a seguir creciendo", asegura Chen.
Además, Thermaltake ha sellado un acuerdo con el fabricante de coches alemán BMW para diseñar componentes de ordenadores "con fuerte impacto emocional". El primer producto en salir de esta alianza fue la caja Level 10, de la que se ensamblaron 300 unidades para todo el mundo. Ya está preparando teclados y otros accesorios de videojuego.



Fuente: Diario Expansión
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