miércoles, 17 de octubre de 2012

HTC quiere volver al Top 3 del 'smartphone' español con Windows 8 y Android


La compañía taiwanesa HTC quiere volver a posicionarse en el Top 3 de fabricantes de smartphones en los próximos tres años en España, después de perder cuota de mercado en 2011. La firma lanzará entre noviembre y diciembre cuatro terminales, dos con Windows Phone 8 y dos con Android.



La compañía taiwanesa HTC quiere volver a posicionarse en el Top 3 de fabricantes de smartphones en los próximos tres años en España, según explicó ayer en Madrid Mark Moons, el nuevo director general de la multinacional para la región mediterránea, que incluye España, Portugal e Italia. El directivo aclaró que la compañía se encuentra actualmente entre los cinco primeros del ranking, después de perder cuota de mercado en 2011. Moons achacó esta situación a que HTC "se centró demasiado en atacar nichos de mercado muy pequeños".
Preguntado por la caída de beneficios de la multinacional en el tercer trimestre, con un descenso del 79%), el ejecutivo, que no reveló datos de España, recordó que el mercado de smartphones es tremendamente competitivo. "Es cierto que no hemos reportado los resultados que nos gustaría, pero seguimos siendo rentables. De hecho, de los 13 fabricantes que puede haber de smartphones, solo tres somos rentables", añadió.
Respecto al cambio de organización de HTC, que ha supuesto unir los mercados de Italia, Portugal y España en una sola región, Moons precisó que "no es algo que afecte de forma aislada a estos países; HTC ha realizado esta asociación de mercados en otras regiones de Europa".
Moons dejó claro que la compañía se ha propuesto crecer y afianzar su marca. "El hecho de que seamos un especialista en smartphones ayudará en ese objetivo, pues ese es uno de nuestros valores, frente a otras compañías que igual fabrican smartphones que microondas o lavadoras", insistió. Para recuperar terreno, el directivo mostró sus nuevas armas: dos teléfonos (8X y 8 S) con el nuevo Windows Phone 8 y otros dos (One X+ y One Desire X) con Android. En ambos casos, los primeros son de altas prestaciones; los segundos, de gama media, para el gran público.
Los móviles HTC con WP8 llegarán a principios de noviembre y diciembre. El primero será el HTC 8X, con pantalla de 4,3 pulgadas y un precio de 599 euros (en el mercado libre). El terminal se comecializará inicialmente con Vodafone, aunque la compañía asegura que está negociando con otros operadores de telecomunicaciones. El segundo modelo, el más económico, el HTC 8S, costará 319 euros y su pantalla será de 4 pulgadas. La firma destaca especialmente la calidad de la imagen y del audio de ambos equipos, que saldrán al mercado en múltiples colores "y con un diseño muy especial".





Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario