jueves, 11 de octubre de 2012

eBay lanza ofertas diarias de servicios


EBay Inc lanzó discretamente un mercado online para servicios locales, compitiendo con Groupon Inc y expandiéndose en una categoría potencialmente enorme.
Las ofertas, llamadas eBay Lifestyle Deals, se presentan para un limitado número de áreas urbanas, incluida la zona de la bahía de San Francisco, Los Angeles y Washington D.C.
Recientes ofertas incluían un servicio de salida de una hora para un perro por 12 dólares, que cuesta 25 dólares; un mes de clases de yoga por 50 dólares, cuando cuesta 110 dólares; y seis clases privadas en un gimnasio por 180 dólares, con un costo real de 360 dólares.
La decisión es un gran paso para eBay, que tradicionalmente se centraba en productos en vez de servicios.
"Tenemos un gran mercado y muchas personas que llegan a eBay no vienen solo por una cosa, se quedan en el sitio y compran en diferentes categorías", dijo Devin Wenig, presidente de Mercados de eBay.
"Tiene sentido experimentar con nuevas categorías y los servicios es una de esas cosas. Veremos si las ofertas y los servicios son atractivos para nuestros clientes", agregó.
EBay se asoció con la "start-up" Signpost, que coordina las ofertas con los comerciantes locales y las publica en una nueva sección de mercados virtuales del sirio, www.ebay.com/exp/lifestyle-deals.
Signpost, con el respaldo de Google Ventures, ya tiene el servicio de ofertas para Google Offers, rival de Groupon.
EBay planea añadir más proveedores de ofertas diarios si tiene éxito.
BIA/Kelsey, que hace el seguimiento de la industria mediática local, prevé que el gasto en ofertas online en Estados Unidos alcance 5.500 millones de dólares para el 2016, desde 1.800 millones de dólares del año pasado. Eso incluye ofertas diarias y otros canales de ventas online con descuento.
El presidente ejecutivo de Groupon, Andrew Mason, estimó que el mercado de comercios locales vale 3 billones de dólares.
EBay tiene ofertas diarias de productos desde hace unos dos años, pero esta es la primera incursión en servicios con descuento en Estados Unidos.
Groupon comenzó las ofertas diarias a fines del 2008 y rápidamente creció para convertirse en una compañía con miles de empleados y con ganancias anuales superiores a los 1.000 millones de dólares.
Pero el crecimiento del sector se ha ralentizado recientemente.
Las acciones de Groupon han perdido tres cuartos de su valor desde que la compañía comenzó a cotizar el año pasado.
Las acciones de eBay subían un 0,5 por ciento a 46,45 dólares en el Nasdaq en la tarde del miércoles.



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario