Se ha producido un error en este gadget.

martes, 6 de marzo de 2012

Cuenta atrás para un nuevo (o renovado) iPad


Imagen de la nueva tienda de Apple en Hong Kong. | Afp
Imagen de la nueva tienda de Apple en Hong Kong. | Afp
  • Algunos también esperan una mejora de Apple TV

Como siempre, poco antes de que Apple celebre un evento se desatan los rumores mientras la compañía permanece hermética.
El miércoles, a las 19.00, hora española, Sergio Rodríguez narrará desde Londres y al minuto las novedades, siempre muy esperadas, que girarán en torno al iPad. Y sólo esto es lo que realmente podemos confirmar.
Mientras tanto, recogemos y resumimos los rumores más insistentes que están dando la vuelta a la Red desde hace semanas.
Para empezar, todo apunta a que Apple renovará la pantalla del dispositivo y mejorará significativamente su definición. Se espera que 'retina' llegue al iPad, con una resolución que podría ser full 1080p HD. Muchos son los que ya hablan de un iPad HD en lugar de un iPad 3, de hecho.
Para acompañar a esta evolución no es un disparate esperar también que las cámaras -recordemos que el iPad 2 dispone de dos- mejoren. Aquí hay margen. Desde que se lanzó los usuarios han podido comprobar que el resultado actual no da mucha calidad. ¿Es necesario? Quizá sí: mejores cámaras implicaría más posibilidades para videoconferencias con más calidad (FaceTime HD) y realidad aumentada por ejemplo.
Es altamente probable que el dispositivo aumente sus prestaciones gracias a un nuevo procesador. Ahora, el iPad utiliza el A5 de Apple, y se rumorea que el nuevo iPad utilizará un supuesto A6. ¿Veremos un 'chip' de cuatro núcleos en el corazón de la tableta? Lo sabremos pronto.
Por pedir, que no quede: otros rumores apuntan a la posibilidad deque el nuevo iPad pueda conectarse a las redes 4G (LTE), lo que incrementaría dramáticamente la velocidad de navegación por Internet.
habrá que poner mucha atención al precio de los iPad 2 que quedan aún en 'stock'; una gran caída de precio de este dispositivo podría poner en serios apuros a la competencia e incluso a los lectores de eBooks.
De hecho, existen también rumores de la posibilidad de un 'iPad Mini' de siete pulgadas, diseñado específicamente para competir de forma directa con el Kindle de Amazon. Es improbable que el miércoles sea presentado, pero no se descarta para más adelante.
Un movimiento más que lógico sería la presentación de un Apple TV actualizado, mejorado, similar al dispositivo que ya existe. De momento, el 'stock' de dispositivos actuales prácticamente ha desaparecido de las tiendas de EEUU. Tiene sentido lanzar un nuevo 'receptor' que soporte 1080p HD, como el iPhone y -previsiblemente- el nuevo iPad. Los expertos descartan un 'televisor Apple' por el momento, aunque quizá sea presentado más adelante, a finales de este año o ya el que viene.
¿Cuándo saldrá a la venta? De nuevo, más rumores: se baraja la posibilidad de que sea la semana que viene, sin ir más lejos
.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario