Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 30 de junio de 2012

Vodafone, Telefónica y Orange pugnan por las tarifas de roaming en Europa


La guerra de tarifas en el móvil se extiende al segmento del roaming. Así, Vodafone ha anunciado hoy su Tarifa para Hablar y Navegar en Europa, que permite a los clientes el uso de su smartphone en Europa sin preocupaciones sobre el coste, exactamente igual que lo hacen en España. "El objetivo de esta tarifa es que los clientes no tengan que dejar de usar los datos en el extranjero", indicó la compañía.
Vodafone explicó que se trata de una tarifa diaria que incluye 20 minutos en llamadas, 20 SMS y 20 MB de navegación por internet por solo cuatro euros al día (la firma indicó que el uso medio de un cliente intensivo es de 12 minutos de conversación, dos SMS y seis MB al día en España). Al ser una tarifa diaria, según la operadora, los días que el cliente no utilice el servicio, no serán facturados.
La compañía indicó también que los clientes de prepago podrán controlar más su gasto ya que deberán solicitar la activación de la tarifa cada día que quieran utilizarla.
Este movimiento ha sido respondido con rapidez por sus rivales. Así, Telefónica ha anunciado una tarifa de datos en itinerancia, bautizada como Telefónica Data Travellers. La oferta está abierta tanto para los clientes de Movistar como de O2.
La operadora explicó que por una tarifa diaria de tan sólo dos euros, "Telefónica Data Traveller ofrece a los usuarios de smartphone en los 27 países miembros de la Unión Europea un volumen de datos de 25 MB al día, con los que podrán por ejemplo visitar 250 páginas web de sitios como Facebook, Twitter, Google o la BBC y gestionar correos electrónicos de manera ilimitada".
Según la operadora, la tarifa supone una fracción del precio y los límites establecidos por la Comisión Europea, que ha dictaminado que un megabyte de datos no debería costar más de 70 céntimos, o 15,50 euros por 25 MB a partir del 1 de julio de este año. Telefónica ha recordado que Bruselas indicó que los precios de datos en itinerancia deberían caer a 20 céntimos (o de cinco euros por 25 MB) en el año 2014, "más del doble de la tarifa ofrecida por Telefónica en la actualidad".
A su vez, Orange ha anunciado una bajada a tan solo un euro al día la navegación desde Europa para ayudar a ahorrar a sus clientes de Travel, su producto de ahorro de voz y datos integrado.
La operadora explicó que, a partir del 1 de julio, el cliente que active Travel de Orange, o el que ya lo tenga activado, tanto si es cliente residencial como de empresas, podrá navegar por internet con su smartphone por sólo un euro al día, con una capacidad de cinco MB. Según Orange, el cliente pagará sólo el día que realice uso de los servicios de navegación desde el móvil.
Además, el cliente tendrá un 50% de descuento en sus llamadas desde Europa por una cuota de un euro al día, que pagará sólo el día que hable. De esta forma las llamadas realizadas tendrán un coste de 0,145 euros por minuto. La operadora dijo también que, para aquellos clientes que no quieran optar por Travel, se ha rebajado un 27 % el precio de llamadas entrantes (0,08 euros por minuto) y un 17% el de las salientes (0,29 euros por minuto), "adaptándose así a la regulación de la Eurotarifa". Orange señaló también que el precio del SMS en roaming baja a 0,09 euros.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, licitaciones, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario